Press "Enter" to skip to content

2 libros feministas para regalar en Navidad

No hay un solo tipo de feminismo. Son muchos los feminismos que convergen en una sociedad. Estos textos, que a muchas nos gustaría tener, son prueba de ello. 

Históricas

“Históricas” compila los principales hitos políticos y sociales de los movimientos de mujeres que, desde mediados del siglo XIX, dieron vida a las organizaciones políticas feministas de los siglos XX y XXI en Chile. Es un trabajo que, a través de una línea temporal, presenta la diversidad de pensamientos de mujeres de diferentes estratos sociales al interior de los feminismos en Chile. En diferentes contextos históricos, estas mujeres lucharon por los derechos sociales y políticos concernientes a su época. Es un trabajo de la Red de Historiadoras Feministas.

Que todo el territorio se vuelva feminista

En abril de 2018, una serie de denuncias sobre acoso, discriminaciones y abusos de estudiantes universitarias dieron pie a las tomas feministas y al movimiento #Yotecreo.  Las tomas se extendieron hasta agosto.  Fue un hito histórico, porque sus voces de protestas se escucharon en todo el país y fueron el motor de la posterior ola feminista. El libro “Que todo el territorio se vuelva feminista” incluye los testimonios de 44 actoras y fue escrito por Silvia Aguilera, Beatriz Navarrete y Diana Bravo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.