Press "Enter" to skip to content

“A fuego Lento”, lo nuevo de Paula Hawkins

Es la tercera novela de la autora de “La Chica del tren”, el thriller más vendido de últimos 10 años.


Un cadáver en una casa flotante. Tres potenciales sospechosas y una investigación que avanza a ritmo agitado. Al igual que con “La chica del tren” y “Escrito en el Agua”, la intención de Paula Hawkins es que uno empiece a leer “A fuego lento” (Planeta) y no lo quiera soltar.

Hasta el 2015 Paula Hawkins era una escritora que se ganaba la vida firmando novelas románticas bajo el pseudónimo de Amy Silver. Pero ese año se desenmascaró y lanzó “La chica del tren”. Se vendieron 27 millones de ejemplares y se convirtió en el thriller más vendido de los últimos 10 años.  Y luego vino la también exitosa adaptación cinematográfica de Tate Taylor. 

Al éxito de “La chica del tren”, le siguió el thriller “Escrito en el agua”, que si bien tuvo buenas ventas, no fue un best seller.  La crítica considera a Paula Hawkins pionera en el género Domestic Noir, es decir novela negra, pero llevada al ámbito doméstico, con personas comunes y corrientes en lugar de espías, mujeres fatales y mafiosos.

“A fuego lento” sólo lleva un mes en librerías de 50 países del mundo y las ventas van en alza. Un dato curioso: mientras lo estaba escribiendo intentaron hackear su computador para robar el manuscrito. Así es el interés que despierta su obra.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.