Press "Enter" to skip to content

Aline Küppenheim es elegida Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tokio

Este miércoles, la chilena Aline Küppenheim fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tokio por su papel protagónico en 1976, la película debut dirigida por Manuela Martelli.

La cinta 1976 sigue la historia de Carmen, interpretada por Küppenheim, una mujer santiaguina de clase alta que acoge en secreto a un joven opositor del régimen militar de Augusto Pinochet.

Además de su paso por el Festival de Cine de Tokio, la cinta dirigida por la actriz  Manuela Martelli fue premiada como mejor Ópera Prima en el Festival de cine de Londres y electa para representar a Chile con su nominación a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, próximos a celebrarse en febrero de 2023.

Aline Küppenheim, conocida por sus papeles en películas como Machuca, Joven y Alocada, y La Buena Vida, protagonizó recientemente 42 días en la oscuridad, la popular serie de Netflix inspirada en el caso del asesinato de Viviana Haeger.

“Recibo con mucha alegría, mucha sorpresa, gratitud, y sobre todo honor, este maravilloso premio que me otorgan. Muchas gracias al festival, al jurado, y quisiera agradecer especial y nuevamente a mi directora, Manuela Martelli, por haberme confiado este personaje, y a todo el maravilloso equipo de 1976”, señaló la actriz a través de un video durante la ceremonia del Festival de Cine de Tokio.

La actriz compitió en la categoría del certamen con actrices de 14 cintas, entre ellas As Bestas (Las Bestias), de Rodrigo Sorogoye, y la película Mantícora de Carlos Vermut.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *