Press "Enter" to skip to content

Ángela Álvarez, la artista cubana de 95 años que está nominada al Grammy Latino

En 2021 y con 94 años en ese momento, la cantante cubana Ángela Álvarez pudo grabar su primer álbum. Titulado con su nombre, la propuesta musical tiene 15 temas propios con la colaboración de diversos músicos y, este año, en reconocimiento a su talento, ha sido nominada a “mejor nueva artista” por los Grammy Latinos. 

“Sentí muchas cosas, pero lo más bonito que sentí fue pensar que yo pude haber llegado a una meta tan importante”, señaló la cantante recientemente en un reportaje de la BBC.

Nacida en Cuba, y amante de la música toda su vida, Ángela Álvarez tuvo que salir adelante y consolidar su carrera artística en una tierra ajena. Saliendo del país luego de la revolución cubana en 1959, la artista se instaló en Estados Unidos, donde pudo reunirse con sus hijos y empezar una nueva vida. Fue su nieto, el músico y compositor Carlos José Álvarez, uno de sus grandes apoyos para poder lanzar su carrera musical, y quien escuchó, sorprendido, los 15 temas de la artista antes de ser dados a conocer.

Hace cuatro años, Álvarez realizó su primer concierto en el teatro Avalón de Los Ángeles, donde fue presentada por el actor cubano Andy García. Con él, posteriormente, participó en un papel secundario en la nueva versión de la cinta The Father of the Bride, protagonizada por García y Gloria Estefan, donde cantó el famoso bolero “Quiéreme mucho”.

Pese a las trabas que le impuso su padre a lo largo de la vida, quien se negaba a que se dedicara a la música, Ángela Álvarez no dejó de componer y hoy está nominada a la categoría que han ganado artistas como Juanes, Karol G y Calle 13, y en la que han sido nominados estrellas de la música como Mon Laferte, Pablo Alborán y Maluma.

«El sueño mío llevó muchos años para que se realizara y se realizó a través de un nieto», comenta la artista para BBC, quien estará el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) para celebrar los Premios Grammy Latinos 2022.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *