Press "Enter" to skip to content

Anitta hace historia y alcanza la cima de Spotify

La cantante y compositora brasileña se convirtió en la primera mujer latina de la historia en ser top 1 mundial de Spotify con su hit ‘Envolver’, alcanzando más de 71 millones de reproducciones hasta el viernes pasado. 

«Número 1 del mundo. No sé realmente qué decir (…) Ay Dios mío», escribió Anitta en sus redes sociales, a cinco días de cumplir los 29 años y al enterarse de que su canción ‘Envolver’ había alcanzado el número 1 del Top 50 Global de Spotify, algo inédito en una mujer latina. Y aunque venía avisando que su nuevo tema iba a convertirse en una de las canciones del momento, nunca pensó que iba a lograr liderar este importante ránking. 

«Fue muy difícil, es el resultado de mucho trabajo. No piensen que fue suerte», dijo  la cantante en un video publicado en las redes de Spotify Brasil, que confirmó la hazaña de «la primera brasileña en alcanzar el top #1 mundial con una canción como solista. Nunca vi a Brasil tan unido en alguna cosa», agregó. 

Además de su pegajoso y sensual ritmo, el éxito de la canción también se debe a que la coreografía de ‘Envolver’ se ha transformado en un challenge que ya es tendencia en TikTok e Instagram y que ha juntado a estrellas como Becky G y Gianluca Vacchi bajo el nombre de #AnittaChallenge. 

Nacida en Río de Janeiro en el seno de una familia humilde bajo el nombre de Larissa de Macedo Machado, Anitta fue reconocida inicialmente en Brasil tras lanzar su sencillo “Meiga e Abusada”, dentro de su primer álbum en 2013 en portugués. Años después, inició su camino hacia la escena internacional cantando también en español y en inglés. Eso sí, su éxito se destaparía en 2016, cuando junto al reggaetonero J Balvin lanzara la canción Ginza, donde la cantante también grabó su versión en portugués. De ahí en más, la carrera de Anitta fue sólo hacia arriba. 

No encuentro las palabras. Necesito esperar un poco más para tener palabras para explicar mi sensación en este momento de ser la primera brasileña en la historia en tener una canción número uno en el mundo, la más tocada en el mundo», dijo en un video divulgado por Spotify.

Anitta reconoció que la campaña de los internautas brasileños realmente ayudó a poner su canción en el número uno del mundo pero aclaró que la mitad de las reproducciones es de clientes de Spotify en otros países y que la viralización del video comenzó fuera de Brasil. Según la plataforma, después de Brasil los países que más han escuchado «Envolver» son México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, España, Colombia, Ecuador y Guatemala.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.