Press "Enter" to skip to content

¿Café en el Metaverso? | Starbucks anunció su llegada a la web 3.0

Durante el mes de septiembre la compañía Starbucks anunció su llegada a la web 3.0 para fin de año, a través de un programa de lealtad llamado Starbucks Odysse que creará una comunidad digital con el fin de ofrecer a los miembros y socios de la empresa experiencias de café inmersivas.

A través de la integración de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), que permiten comprar activos digitales coleccionables, Starbucks será una de las primeras empresas en ofrecer un programa de fidelización líder en la comunidad Web 3.0.

Entre los beneficios que permitirá este nuevo programa se encuentran la asistencia a clases virtuales, donde los miembros de Starbucks podrán aprender la preparación de diferentes cafés, como también juegos y desafíos interactivos para profundizar los conocimientos en torno al café, y la oportunidad de completar “viajes” de Starbucks Odyssey, donde los miembros pueden realizar recorridos con un “sello de viaje” digital coleccionable, con la oportunidad de ir a otros países. 

“Aprovechar la tecnología Web3 permitirá a nuestros miembros acceder a experiencias y propiedades que antes no eran posibles”, señala en el comunicado de prensa oficial el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, Brady Brewer, y explica: 

“Al integrarnos en el ecosistema de Starbucks Rewards y basar la experiencia en el café, la conexión y la comunidad, estamos ingresando al espacio Web3 de manera diferente a cualquier otra marca, al mismo tiempo que estamos profundizando la conexión de nuestros miembros con Starbucks. Nuestra visión es crear un lugar donde nuestra comunidad digital pueda reunirse para tomar un café, participar en experiencias inmersivas y celebrar la herencia y el futuro de Starbucks.”

De igual modo, los miembros de la empresa podrán realizar comprar a través de «sellos de edición limitada» (NFT), permitiendo la compra con tarjeta de crédito y, de esa forma, no se requerirá el uso de criptomonedas. Esta opción digital, según explican, hará que el sistema Starbucks Odyssey sea una experiencia divertida y sencilla para sus usuarios y usuarias.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *