Press "Enter" to skip to content

CELEBRIDADES CONFIESAN EL PORQUÉ DE SU VEGANISMO

Quienes dejan el consumo de carne para seguir la alimentación basada en plantas, hablan de una búsqueda espiritual que va mucho más allá de eliminar de la dieta productos de origen animal. Exploramos en las motivaciones de algunos de los veganos más famosos.

MADONNA

La Reina del pop necesita energía fisica y mental para enfrentar sus extenuantes world tours.  Es por eso que sigue una inflexible dieta macrobiótica que prohíbe el consumo de huevos, lácteos y los derivados del trigo.  Según contó “The Cut”, la cantante de 63 años se alimenta principalmente de zumos, frutas, verduras y semillas como la quinoa. Sólo cuando se va de gira, come pequeñas cantidades de pescado entre show y show. 

BILL CLINTON

La quebrantada salud del expresidente de los Estados Unidos lo puso entre la espada y la pared para tomar una crucial decisión. Los problemas cardíacos lo motivaron a renunciar a la carne, los huevos y los lácteos. “Algunas de las cosas que más me gustaban”, dijo a los medios, cuando explicó que “era una persona con riesgo alto y no quería hacer más tonterías.  Soñaba con ser un abuelo activo y eso requería sacrificios así que decidí apostar por una dieta que maximizara mis posibilidades de sobrevivir en el largo plazo”.  

ARIANA GRANDE

A pesar de haber logrado la fama a temprana edad, el atentando que  durante un concierto en Manchester en el Reino Unido cambio definitivamente su vida en 2017, esa fue antesala de su llegada al veganismo.  Grande basa su dieta en mucha fruta y alimentos típicos de la cultura japonesa como las judías azuki, el daikon (una especie de rábano blanco), la raíz de lot, el arroz integral y las algas. “Creo firmemente que una dieta basada en las plantas puede alargar tu esperanza de vida y convertirte en una persona feliz”, aseguró, al tabloide británico “The Mirror”.

CHRISTIAN BALE

“Nunca entenderá a las personas que pueden consumir animales”, afirma el galardonado actor inglés Christian Bale. Hijo de un activista y defensor de derechos de los animales, durante su infancia acompañaba a su padre a las manifestaciones, a los refugios de animales y ayudaba con la difusión del veganismo. Apenas había cumplido siete años, cuando se declaró vegano y nunca más ha cambiado su decisión. Además, pertenece a diferentes organizaciones ecologistas como Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza.

STELLA MCCARTNEY

La diseñadora inglesa Stella McCartney creció escuchando a sus padres Paul y Linda hablar de cómo les había cambiado la vida el tomar la decisión de abandonar el consumo de productos de origen animal. “Prácticamente no tuve opción y lo agradezco, me formó con esa consciencia de proteger a todos los seres vivos”, cuenta. Además, la artista de la moda no utiliza pieles en sus diseños y es una ferviente activista de la organización PETA. En sus últimas colecciones, ha dedicido ir un paso más allá e incorporó frases alusivas a la causa, como por ejemplo, una de sus chaquetas para Adidas dice: «apto para vegetarianos deportivos» en una de sus mangas.

Fernando Castro

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.