Press "Enter" to skip to content

Ch.ACO 2022: Conoce a las artistas latinoamericanas que serán protagonistas de la feria de arte contemporáneo

En su edición número 13 vuelve la versión presencial de Ch.ACO, una de las ferias de arte contemporáneo más relevantes a nivel nacional. El evento será realizado en el Patio de las Artes del Movistar Arena entre el 18 y el 20 de noviembre.

Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo) contará con 37 expositores y 800 obras provenientes de 8 países, con una fuerte presencia de Argentina, Perú, Colombia, y distintas regiones de Chile.

Desde el panorama nacional estarán presentes las obras de Betrice Digirolamo, Samy Benmayor, Nemesio Antúnez, Guillermo Nuñez, Roberto Matta, Anelys Wolf, Carlos Leppe, Guillermo Lorca, Sebastián Gallardo, Victor Castillo y Cecilia Avendaño. Del extranjero, se podrán ver las obras de Guido Yannito (Argentina), Daniel García (Argentina), Juvenal Ravelo, (Venezuela), Nana Hernandéz (Italia), Rafael Villares (Cuba), OKUDA (España), Cisco Merel (Panamá), entre otros.

Durante el evento se proyectará El hilo de la voz. Una selección de películas de Cecilia Vicuña, curada por Carolina Castro, que reúne una selección de películas de la artista chilena Cecilia Vicuña, abarcando un trabajo filmográfico de casi cincuenta años que integra principalmente la voz de la artista. “Lo cierto es que muchas de sus piezas de video tienen la misma capacidad de tocarnos y llevarnos a conectar con ese estado de conciencia, y con todo lo que somos llamados a cruzar guiados por el hilo de su voz” , señaló la curadora Carolina Castro.

Para el evento también se podrán visitar galerías internacionales como Zeitgeist Gallery (Argentina), Vigil Gonzales (Perú), Sextante (Colombia), Revolver (Perú/Argentina), NG Art and Gallery (Panamá), Imaginario Galería (Argentina), Iconica Arte (Argentina), Gachi Prieto arte contemporáneo (Argentina), Ac Latin Art (USA/ Argentina), Crudo (Argentina). De las chilenas, estarán presentes TAW, Isabel Croxatto Galería (Santiago), Aninat Galería (Santiago), Metro 21, Kleur Gallery, Judas Galería, Isabel Rosas Contemporary, Galería Terciopelo, Galería Pacareu, Espacio Leve, Centro Cultural Casa Azul, Collectio, Casaplan, Amor al arte Galería y Espacio O.

“Ch.ACO pretende trazar una línea que permita relacionar el arte contemporáneo con la realidad nacional y poner en contacto al público masivo, a través de un desplazamiento que busca integrar y hacer participar a nuestra feria de los cambios que ha vivido el país en los últimos años”, señalan desde el comunicado oficial de la feria.

Entrada disponible en https://www.puntoticket.com/ch-aco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *