Press "Enter" to skip to content

Cher: La estrella que se niega a envejecer

A sus 76 años recién cumplidos, la cantante que pavimentó el camino a artistas como Madonna o Lady Gaga se mantiene siempre vigente y a la espera de volver a sorprender al mundo de la música. Crítica del exceso de cirugías que ve en las jóvenes, admite que “envejecer es una porquería. Cualquiera que diga que sí le gusta está mintiendo o no tiene mi trabajo”, aseguró.

Cher es considerada una de las artistas más exitosas en la industria de la música. Durante los años sesenta, setenta y ochenta fue de las cantantes con más ganancias por las ventas de sus álbumes y medios especializados la señalan como la mujer que preparó el camino a otras cantantes como Madonna, Lady Gaga y muchas más. A sus 76 años recién cumplidos, es de las pocas artistas que jamás ha perdido vigencia y que podría hacerse una foto con premios tan diversos como un Óscar, un Grammy, Globos de Oro o Emmys. Lleva vendidos más de 100 millones de discos y se mantiene jovial y llena de energía. Eso sí, asegura que envejecer “es una porquería”.

En una entrevista con  el periodista Andy Cohen, declaró que “envejecer es una porquería. No me gusta. Cualquiera que diga que sí le gusta, está mintiendo. O no tiene mi trabajo”. Y es que su talento como actriz y cantante se vio reforzado por un cuidado riguroso de su cuerpo, que comenzó a esculpir tempranamente de manera natural pero también de forma artificial, algo que reconoció públicamente pero de manera parcial. Se le han adjudicado más de 20 cirugías estéticas, entre las que se cuentan rinoplastías, pómulos, levantamiento de glúteos, liposucción abdominal y más. Algunas de esas intervenciones fueron negadas por ella, especialmente el haberse quitado las costillas y otros mitos que se han generado alrededor de su figura.

Puede que las cirugías la hayan ayudado, pero siempre se ha preocupado de dejar en claro que durante su vida dedicó mucho esfuerzo a mantenerse en forma. “Yo he trabajado muy duro toda mi vida para mantener un cuerpo fuerte y en forma. Hay veinteañeras que son incapaces de hacer lo que yo hago”, le dijo al diario The Guardian, donde criticó el uso y abuso de retoques quirúrgicos entre los jóvenes, algo que a ella no le gusta.

“Todas esas chicas se están operando a los 18 años. Nunca antes había visto a chicas tan jóvenes haciéndose tal cantidad de cosas para cambiar por completo su físico”, subrayó en la entrevista. Y agregó: “Se empieza por querer los labios más grandes y se acaba con los implantes de trasero. De verdad que no lo entiendo”, dijo Cher, quien asegura haber disfrutado de su cuerpo joven tal como era durante mucho tiempo.

Cher se ha despedido muchas veces de los escenarios y, sin embargo, siempre ha regresado, razón por la cual el New York Times la catalogó como “la reina de los regresos”. En 2002 lo intentó con The Farewell Tour. En 2014 inició su gira Dressed to Kill Tour, casi doce años después de haber anunciado su despedida, que tampoco fue la última. La estrella no se retira ni está dispuesta a envejecer. “Todos creen que me da miedo envejecer, pero la verdad es que en mi trabajo envejecer y extinguirme van de la mano”, aseguró en alguna ocasión.

Sea como sea, lo que está claro es que, así como ella, su música no envejece y seguirá sonando por mucho tiempo con la misma frescura que la ha caracterizado siempre.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.