Press "Enter" to skip to content

Chilenas adhieren a la tendencia mundial de tomar clases online

La plataforma española TusClasesParticulares.cl se abre paso en el mercado femenino nacional con una oferta académica que incluye desde clases de idioma y refuerzo escolar, hasta música y danza, entre otras disciplinas. 

Con la llegada del covid-19, la demanda para el aprendizaje estudiantil creció considerablemente, debido a las brechas educacionales generadas por las múltiples restricciones. Según la ONG Educación 2020, un 44% de los y las estudiantes siente que ha aprendido poco o nada durante la pandemia, un dato que fue confirmado por un estudio del Ministerio de Educación que sostiene  los alumnos y alumnas podrían perder entre el 64 y el 95% el nivel de aprendizaje. 

Para revertir esta problemática, las clases online se han convertido en una apuesta segura y la plataforma TusClasesParticulares.cl es una de las alternativas que ofrece el mercado para que los estudiantes puedan reforzar sus materias, simplificando y optimizando la búsqueda de un profesor que se adecúe a sus necesidades. 

“En general el uso de la plataforma es mayoritariamente de mujeres. El 67% de usuarios son profesoras y un 65% de alumnas. Lo que muestra una clara tendencia por preferir modalidades de trabajo que son más flexibles, que entregan más independencia y autonomía”, asegura, Marina Pozo, Chief Marketing Officer de Tusclasesparticulares.cl.“Hemos visto que hay mucho interés por parte de las chilenas, que consultan a diario por clases particulares y profesores especializados sobre todo en temas de clases de matemáticas, piano e Inglés”.

En este sentido, explica: “Como en todo ámbito laboral, la educación no queda exenta de la importancia de la equidad de género. Es relevante para la diversidad de miradas y desarrollo el que haya oportunidades con perspectiva de mujer. En toda sociedad es sumamente importante que haya referentes mujeres para que el público se sienta igualmente identificado”. 

Este año académico, asegura la representante de TusClasesParticulares.cl, se presenta como un ciclo muy prometedor para la docencia, tanto para el refuerzo escolar como para el aprendizaje de un idioma o el dominio de algún instrumento. “A pesar de que en un principio puede resultar difícil adaptarse a esta nueva modalidad, también logra abrir oportunidades para todos, puesto que de este modo los estudiantes cuentan con clases que se adaptan a sus necesidades y horarios”, subraya.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.