Press "Enter" to skip to content

Chill Picnic, el emprendimiento femenino de la vida al aire libre

“Si lo piensas, es raro lanzar un emprendimiento que incita la vida al aire libre, en plena pandemia cuando estábamos todos encerrados, pero al final eso nos dio más fuerza, ya que las personas empezaron a valorar la vida al aire libre, el compartir con sus amigos y familia en un ambiente rodeado de naturaleza”, comenta Jocelyn Subelman (periodista), fundadora de Chill Picnic junto a María de la Luz Alarcón (ingeniera comercial).

Las dos emprendedoras se conocieron en un Work & Holiday en Australia. Unidas por su cariño a la vida al aire libre, decidieron lanzar una marca enfocada en la venta de productos de picnic. Partiendo con mesas plegables, livianas y fáciles de llevar, nació Chill Picnic, que hoy suma nuevos productos como tablas de tina, mantas de picnics, mochila para llevar las mesas y coolers de cervezas y bebidas.

“Acabamos de cumplir dos años desde que lanzamos la marca y trabajamos día a día para que este lindo sueño siga creciendo y que se sumen cada día más amantes del picnic a nuestra tribu”, comenta Jocelyn.

Los productos de Chill Picnic están hechos a mano por artesanos con madera 100% nacional. En mayo de 2022 establecieron una alianza con Fundación Reforestemos, gracias a la cual el 1% de la utilidad de las ventas son destinadas a la reforestación de bosques nativos.

Para Jocelyn y María de la Luz el objetivo principal es producir artículos “con la intención de disfrutar la naturaleza de manera simple y consciente.” Hoy, además, tienen la meta de seguir haciendo crecer su equipo y opciones de venta, entre ellas expandirse a Amazon, donde están realizando ventas desde el mes pasado.

Al describir la esencia de su marca, Jocelyn señala: “Creemos en volver a enamorarnos de la naturaleza, en crear experiencias únicas y sobre todo en mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestros productos de madera son de materiales y mano de obra nacional y eso nos motivó a comprometernos con nuestra tierra, devolviéndole la mano por todo lo que nos da. Somos una marca consciente del uso de los recursos naturales.” 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *