Press "Enter" to skip to content

Chimamanda Ngozi Adichie: «Querida Ijeawele. O cómo educar en el Feminismo»

Chimamanda Ngozi es una de las escritoras contemporáneas más relevantes de la escena literaria, abordando de forma recurrente temáticas feministas. De nacionalidad Nigeriana, hoy es referente global de la lucha por la equidad de género. 

Uno de sus libros más destacados es “Querida Ijeawele. Como Educar en el Feminismo”, una muy buena guía para adentrarse en el pensamiento y la formación feminista.

Es un libro corto, de fácil lectura. Una carta dirigida a su amiga que le consulta cómo educar a su hija recién nacida en el feminismo. En su respuesta, Ngozi se refiere a distintas temáticas para evitar que sean los mismos padres, y más aún, las madres, quienes limiten a sus hijas a crecer con las mismas oportunidades que los niños y hombres.

Con la publicación y éxito de este libro, Ngozi alcanza una relevancia que trasciende a su literatura, y destaca por visibilizar prácticas patriarcales, saltando a la fama, convirtiéndose en un verdadero ícono global de la lucha por la igualdad de género de las niñas del mundo, independiente de los orígenes y cultura en la cual están insertas, por medio de la literatura.

“El feminismo empieza en la educación” señala y tras 15 reflexiones/consejos abordados en su libro, reivindica la formación de los hijos en la igualdad y el respeto, rechazando estereotipos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.