Press "Enter" to skip to content

Conoce a las chilenas que han llegado al podio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Desde que comenzaron los Juegos Suramericanos 2022 el pasado 1 de octubre en Asunción, Paraguay, la delegación chilena suma 44 medallas en total, superando en el podio a Argentina y Ecuador con su cuarta posición en el medallero.

13 medallas de oro, 8 de plata y 23 de bronce ha obtenido Chile hasta ahora, y en categorías como fisicoculturismo, remo, levantamiento de pesas, esgrima y tiro con arco.

La nadadora Kristel Köbrichse coronó con el oro compitiendo en 1.500 metros libres. Mientras que dentro del Team Chile de remo, tres equipos femeninos se quedaron con la primera medalla, en las categorías de cuatro pares de remos cortos (W4X), dos remos largos sin tomonel (W2-), y doble par de remos cortos (W2X).

Derrotando a Venezuela, el equipo femenino de esgrima compuesto por Arantza Inostroza, Katina Proestakis y Lisa Montecinos se quedó con el primer lugar y la medalla de oro en la categoría.

Asimismo, la patinadora de carrera María José Moya ganó la medalla de plata logrando un tiempo de 19.303 segundos en los 200 meta contra meta femenina en el patinaje de velocidad.

Por otra parte, en bronce, las karatekas Bárbara Huaiquimán Sáez y Ignacia Morales obtuvieron sus medallas en la categoría de 61 kilos y 68 kilos, respectivamente. En el Team Chile tiro con arco, un equipo recurvo femenino y otro mixto se quedaron con las medallas, mientras que Macarena Figueroa  se quedó con el segundo puesto en la categoría de fitness coreográfico femenino.

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 se celebrarán hasta el 15 de octubre y,  hasta ahora, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, respectivamente, se encuentran en los primeros cuatro puestos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *