Press "Enter" to skip to content

Conoce la nueva muestra que reúne los vestuarios del Teatro Municipal de Santiago

El arte y la belleza del vestuario del Municipal de Santiago en Providencia es el nombre de la exposición que reúne 28 piezas de emblemáticas producciones del Teatro Municipal de Santiago, entre ellas las óperas  «Romeo y Julieta”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Bella Durmiente” y el reciente ballet “Giselle”.

Curada por el diseñador Pablo Núñez, jefe del área de vestuario y caracterización del Municipal de Santiago, esta muestra está disponible desde el 31 de agosto en el Palacio Schacht de la Fundación Cultural de Providencia y se suma al recorrido que comenzó en el mismo teatro municipal, luego en el Centro Cultural de Osorno y posteriormente en el Palacio Cousiño, donde se presentó durante julio de este año.

Titulada Vestuario y Patrimonio, la exposición del Museo Palacio Cousiño reunió un conjunto de piezas confeccionadas en los Talleres de Vestuario y Caracterización del Teatro Municipal de Santiago que hoy vuelven a aparecer en escena.

La muestra actual se compone de 28 piezas exclusivas realizadas a partir del año 1983 por grandes diseñadores como Hugo de Ana, Germán Droghetti, Luca Dall’Alpi, Simona Morresi, Julia Hansen, Jorge Gallardo, y el mismo Pablo Núñez.

“Para mí es un orgullo reunir el oficio de diseñadores tan destacados y acercar al público el trabajo que hacemos, poniendo mucho amor en cada personaje que queremos representar para que el intérprete se sienta cómodo, dándole dignidad y elegancia, puesto que se convierten en patrimonio artístico”, señala Pablo Núñez.

Las prendas operísticas, bordadas a mano con terciopelos, encajes, tules y pedrerías provenientes de Alemania, Italia, Francia y Brasil, podrán verse en exhibición hasta el 5 de octubre de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas con entrada liberada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.