Press "Enter" to skip to content

Conoce las nuevas medidas que implementó Tinder para proteger a las mujeres

La famosa aplicación de citas Tinder, usada por millones de personas a nivel mundial,  se asoció con la organización contra la violencia de género, No More (No Más), con el fin de hacer de la plataforma un espacio virtual más seguro para las mujeres. Esto, luego de los recurrentes casos de acoso, abuso sexual, e incluso amenazas de violación que han enfrentado muchas usuarias de la aplicación en todas partes del mundo.

«Nuestro trabajo en materia de seguridad no termina nunca», comentó Renate Nyborg, la primera mujer directora ejecutiva de Tinder, para un reciente artículo de la BBC News. Según la ejecutiva, una de las primeras medidas que adoptó la aplicación para prevenir la violencia de género fue contratar en la empresa a más trabajadoras mujeres, y en efecto, la presencia femenina en la compañía aumentó en un 30% desde que se implementaron las medidas en septiembre de 2021.

La coalición de Reino Unido, End Violence Against Women (Acabemos con la violencia contra las mujeres), que realiza una serie de campañas contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, valoró las políticas que está implementando Tinder, argumentando que se trata de un primer paso contra la violencia y los casos de abuso que sufren las usuarias de la plataforma.

“Como cualquier mujer puedo contar todas las experiencias que he tenido con hombres y las que no he querido tener: desde la forma en que te hablan, pasando por la forma cómo te tratan en el trabajo, hasta las cosas que suceden cuando estás buscando pareja. Creo que todas las mujeres han tenido muchas experiencias similares, y creo que la unión hace la fuerza», dijo Nyborg a la BBC. 

Las medidas principales que tomarán conjuntamente Tinder y No More son:

  • Elaborar un programa educativo para los usuarios de la aplicación que les enseñará cómo “tener citas seguras”.
  • Una formación profesional para el personal de Tinder, con el objetivo de que tengan las herramientas suficientes para enfrentar futuros casos de violencia de género que reporten las usuarias.

Las nuevas implementaciones llevadas a cabo por Tinder se vuelven fundamentales para garantizar la seguridad de todas las mujeres que usan la plataforma, y en Chile especialmente, considerando que es uno de los países latinoamericanos que más utiliza la aplicación. Según el estudio publicado por Statista Research Department, “Chile, número de descargas mensuales de Tinder 2019 – 2022”, en mayo de este año la cantidad de descargas de la publicación llegó a más de 72 mil, lo cual representa un crecimiento de alrededor del 29% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.