Press "Enter" to skip to content

Conoce quién intepretará a la Reina Isabel II en la nueva temporada de The Crown que se estrena en noviembre

Después de cuatro temporadas relatando la vida personal, los grandes hitos y peripecias de la monarquía británica, The Crown anunció el estreno de su quinta parte para el 9 de noviembre a través de las pantallas de Netflix.

El personaje de la Reina Isabel II, interpretado por la actriz Olivia Colman en sus dos temporadas anteriores, será ahora encarnado por la nominada al óscar Imelda Staunton, conocida por sus apariciones en la saga de Harry Potter y en la aclamada serie británica Downtown Abby.

Galardonada por los Premios Emmy desde su primer estreno en 2016 hasta su última temporada lanzada el año 2020, The Crown se posiciona como una de las series de Netflix más populares, especialmente, luego de que comenzó a aumentar su número de espectadores tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre

Para esta nueva temporada la historia de la difunta monarca estará centrada en los años 90, acercándose al aniversario número 40 de su ascensión. Junto a la interpretación de Staunton, el personaje del príncipe Felipe, cónyuge de la reina, estará bajo la actuación de Jonathan Pryce, mientras que el príncipe Carlos será encarnado, esta vez, por el actor Dominic West, y la princesa Diana de Gales será interpretada por Elizabeth Debicki

“Me encantó ver The Crown. Como actriz fue un placer ver cómo tanto Claire Foy como Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones del creador de la serie Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar The Crown a su conclusión”, expresó Imelda Staunton el año pasado tras anunciarse su llegada a la serie.

Además del protagonismo de la Reina Isabel, esta temporada se centrará en la historia de la princesa Diana, quien falleció trágicamente el año 1997. Dentro de las escenas de la temporada que ya han sido reveladas, se muestra uno de los momentos más controversiales y recordados por los seguidores de la corona, cuando Diana de Gales, en entrevista con Martin Bashir de la BCC, contó por primera vez en público la relación que tenía con el príncipe Carlos y con toda la familia real.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *