Press "Enter" to skip to content

CORFO designa a primera mujer como gerenta general

La ingeniera civil industrial de la Universidad de Santiago cuenta con más de 25 años de carrera en la Corporación y su designación marca un hito en cuanto a la participación femenina. 

El 1 de abril, Marcela Guerra pasó a la historia tras convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Gerenta General de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). El hecho que fue destacado en los medios económicos regionales, tiene como su principal promotor al vicepresidente ejecutivo de la Corporación, José Miguel Benavente.

De esta forma, Guerra, quien es ingeniera civil industrial de la Universidad de Santiago, reemplaza a Felipe Commentz en la gerencia general y marca un hito en cuanto a la participación femenina del organismo creado en 1939 y donde las grandes decisiones hasta ahora han recaído en los hombres.

“Estoy muy agradecida de esta nueva oportunidad para seguir aportando con mi trabajo y experiencia a lo que hacemos desde esta institución. Sabemos que hay nuevos desafíos por delante y no me cabe duda que junto al equipo humano desplegado a nivel nacional, podremos lograr cumplir con el plan de trabajo que se nos ha encomendado”, declaró Guerra en un comunicado oficial. 

Marcela Guerra cuenta con más de 25 años de carrera dentro de Corfo. Llegó en 1993 para hacer su memoria de título en la Gerencia de Fomento y desde entonces ha participado activamente de la Corporación.  Partió desempeñándose en la Gerencia de Fomento para luego pasar al área de Control de Gestión de la Vicepresidencia. Más tarde ocuparía el cargo de subgerente de Fondo de Desarrollo e Innovación, bajo la administración de Gonzalo Rivas. En 2008, fue la responsable del diseño e implementación del proyecto que transformaría a las subgerencias que conforman la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) de Corfo, para luego asumir como jefe de la Unidad de Gestión y Seguimiento de Proyectos de esta misma repartición. En 2012, en tanto, llega a ser parte de la Gerencia de Redes y Territorios, como Subgerente de Canales de Distribución, para más tarde ser promovida como subdirectora de Operaciones y Procesos, puesto que ocupaba hasta la fecha

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.