Press "Enter" to skip to content

Cuatro películas de directoras chilenas

La Once

La cineasta chilena nominada al óscar, Maite Alberdi, estrenó La Once el año 2014, un documental que registra las reuniones mensuales de cinco mujeres de tercera edad que se juntan a tomar el té y a conversar en torno a la actualidad y a sus propias vivencias, cumpliendo con una dinámica de amistad que han tenido durante 60 años.

Disponible en Netflix y Ondamedia

Tarde para morir joven

Esta película dirigida por Dominga SotoMayor se centra en los años noventa chilenos, en el contexto del retorno a la democracia. En una comunidad aislada, tres jóvenes, Sofía, Lucas y Clara, viven sus primeras experiencias de amor y temores mientras se preparan para la fiesta de año nuevo.

Disponible en Ondamedia

La nave del olvido

Esta cinta dirigida por Nicol Ruiz, premiada en el Festival Queer Lisboa, se traslada a un pueblo llamado Lautaro, donde una mujer de 70 años, tras vivenciar la muerte de su esposo, vuelve a explorar su sexualidad y libertad con una mujer que llega a su camino.

Disponible en Ondamedia

Lina de Lima

Esta película bajo el guion y dirección de María Paz González muestra la historia de Lina, una mujer peruana que emigra a Chile, donde comienza a realizar trabajo doméstico para una familia adinerada. Preparando un viaje a Lima para volver a ver a su hijo y a su familia, la joven se da cuenta que ya no la necesitan como antes.

Disponible en Ondamedia

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *