Press "Enter" to skip to content

Del discurso a la acción: Iniciativas con foco sustentable

Este viernes se conmemora el Día de la Tierra, una forma de recordar y sobre todo tener siempre presente la importancia que tiene el cuidado del nuestro planeta. Y si bien es sólo una fecha conmemorativa, muchas empresas y organizaciones muestran iniciativas con compromisos concretos que permiten a las y los ciudadanos aportar de alguna forma con el cuidado de la tierra. En Woman Times quisimos mostrar algunos buenos ejemplos de estas iniciativas:

STARBUCKS Y SUS VASOS REUTILIZABLES

Desde esta semana y de manera permanente los clientes que visiten las tiendas Starbucks en Chile pueden ahorrar en sus pedidos al adoptar opciones de consumo más sostenibles. Todos quienes lleguen a las tiendas y pidan cualquier bebida presentando su propio vaso reutilizable, tendrán un descuento de $500 pesos, como una manera de fomentar la reutilización de estos contenedores de bebidas; permitiendo a la marca de la sirena alejar de su operación los plásticos de un solo uso, defendiendo así el uso de contenido reciclado. 

LA CRIANZA Y SUS SENDEROS SUSTENTABLES

Esta semana en el Parque Mahuida se inauguró el primer sendero sustentable de Chile desarrollado por esta reconocida marca nacional. El sendero cuenta con equipamiento sustentable (tótems, bancas y señaléticas) producidas tras el el reciclaje de 6.048  kilos de residuos plásticos PP5 Y plásticos #7, materia con la que implementaron estructuras de eco–madera, creada 100% con materiales reciclados, evitando la tala de 27 árboles, la extracción de 11.485 litros de petróleo, la producción de 6 toneladas de basura, y el ahorro en el consumo de agua y emisión de 10.8 toneladas de C02. 

ENEL Y SUS CARGADORES PARA AUTOS ELÉCTRICOS

En 2024 ningún conductor de auto eléctrico deberá recorrer más de 60 kilómetros en carreteras para encontrar un punto de carga en Chile. Se estima que para esa fecha habrá 81 mil autos eléctricos en Chile, los cuales requerirán de cerca de 2.300 puntos de carga. De ellos, 1.200 ya han sido comprometidos por Enel X en su plan “ElectroRuta” -el primero en su tipo- el cual permitirá conectar más de 5 mil kilómetros a lo largo de todas las regiones de Chile. De a poco la empresa ha ido avanzando con este compromisorio, siendo la instalación más reciente la del primer cargador para vehículos eléctricos de Starbucks Chile en su tienda Príncipe de Gales. Los clientes que lleguen en un vehículo eléctrico cuando visiten cualquier tienda drive-thru de la cafetería en Chile también recibirán un descuento del 20% en sus bebidas por este día viernes. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.