Press "Enter" to skip to content

Después de 70 años el certamen cambió las reglas: Mujeres casadas y con hijos podrán participar en Miss Universo

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales el pasado fin de semana, la organización Miss Universo confirmó que a partir del próximo año podrán participar mujeres embarazadas, que están casadas o que tienen hijos.

Miss Universo se lleva a cabo una vez al año desde 1950 y recién hoy, en 2022, se realizaron las modificaciones en el reglamento como parte de una política de inclusión que llega después de mucho tiempo. Esto llamó la atención de los seguidores del concurso y de la prensa internacional, pues tuvieron que pasar más de 70 años para que las mujeres que son madres, que están casadas o divorciadas, tengan la posibilidad de participar en el famoso certamen.

“Como parte del siguiente paso en nuestra evolución, hemos implementado los siguientes cambios: Efectivo con el Concurso Miss Universo 72° y los concursos nacionales preliminares previos, mujeres que estén o hayan estado casadas, así como mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, declaran en el comunicado oficial.

Amy Emmerich, CEO de la organización Miss Universo, señaló que la decisión fue tomada luego de realizar una serie de encuestas a los seguidores de la franquicia, quienes se refirieron a las medidas restrictivas que estaba tomando el certamen. “La retroalimentación fue tan abrumadora que todos creemos que las mujeres deben tener la agencia de sus vidas, y que la decisión personal de un ser humano no debe ser una barrera para su éxito.”

Asimismo, desde el concurso se percataron de que la edad promedio de matrimonio para las mujeres y sus primeros embarazos comienzan a los 21 años, lo cual propició las modificaciones en el reglamento oficial. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, sostiene la CEO Amy Emmeric.

A partir del 2023 podrán participar mujeres entre 18 y 28 años. Respecto a su estado civil, en el concurso habrá total libertad, pues las mujeres que estén divorciadas también podrán participar sin inconvenientes.

En Miss Universo Colombia celebraron las modificaciones realizadas por el concurso y en su comunicado señalaron: “Esta noticia es completamente verídica y nos hace muy feliz saber que estamos trabajando con una organización que abandera la inclusión. Por lo anterior, como franquiciantes directos de MUO procederemos a realizar las modificaciones a nuestro reglamento.”

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.