Press "Enter" to skip to content

El activismo trans de Elliot Page

Ha enfrentado con naturalidad su proceso y ahora es el productor de un documental italiano que aborda el proceso de cuatro jóvenes trans.

En diciembre de 2020, la entonces actriz Ellen Page, dijo comenzaba su período de transición de género y que, de ahí en adelante, su nombre sería  Elliot. Desde entonces ha mostrado con total naturalidad su proceso. De hecho, en diciembre del 2021 mostró en Instagram el éxito de su mastectomía y un six pack envidiable.

En la foto apareció con un celular, y con humor, escribió “¡Qué bien! Mi nuevo teléfono funciona”, porque, claro, nadie se iba a fijar en el aparato móvil. 

Además, Elliot se convirtió en el primer hombre trans en protagonizar una portada del ‘Time’. Pero, pese a esa naturalidad, el actor no quiere ser el centro de atención. Simplemente, a través de su historia, le interesa visibilizar los derechos de las personas que viven su transición. 

Por eso se convirtió en el productor ejecutivo de la película italiana ‘Nel Mio Nome’, de Nicolò Bassetti que se verá en el próximo Festival de Cine de Berlín.

Ahí Bassetti narra la experiencia de la transición de género de su hijo en una historia sobre cuatro jóvenes amigos que pasan por el mismo proceso.

“Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad en mí mismo necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima construida sobre la confianza y la complicidad”, dijo Bassetti. Y agregó: “Estoy realmente agradecido a Elliot por añadir su perspectiva desde su vivencia para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo”.

En tanto, Elliot dio sus razones para apoyar el filme: “Lo que más me llama la atención de «Nel Mio Nome» es la forma en que se presenta artística e intencionadamente todas las piezas que componen la identidad de una persona (…) Es una reflexión sobre la humanidad trans y nunca he visto otra película como ésta. Saber que Bassetti consultó estrechamente con su hijo trans a lo largo de la producción es algo muy hermoso para mí, y creo que esa experiencia vivida y su aporte quedan claras en la perspectiva de la película. Es un honor estar a bordo y estoy deseando que todo el mundo la vea”.

El actor, que fue nominado por su trabajo en ‘Juno’ en 2007, está muy comprometido con quienes viven una realidad como la suya: “Me encanta ser trans y me encanta ser queer. Y cuanto más me entiendo y abrazó completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero”, explicó el actor quien, desde que comenzó su transición, se ha convertido en una figura clave del necesario activismo por la visibilización del colectivo. “A todas las personas trans que se enfrentan al acoso, al autodesprecio, al abuso y a la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.