Press "Enter" to skip to content

El best seller de la sexualidad femenina

Con su nuevo libro, la escritora y activista británica Lucy-Anne Holmes abrió un encendido debate en el hemisferio norte. La publicación reúne la experiencia de 51 mujeres diversas y busca responder qué pasa por la cabeza de las mujeres cuando tienen relaciones sexuales.

“¿Qué pasa por la cabeza de una mujer mientras mantiene relaciones sexuales?” Esa es la pregunta central que trata de responder el nuevo libro de la escritora, actriz y activista británica Lucy-Anne Holmes, “Mujeres en la cima del mundo”, donde reunió la experiencia de 51 mujeres de distintas orientaciones y culturas, para ver cómo la sociedad en la que les tocó vivir ha influenciado la forma en la que miran a la sexualidad. 

”Muy a menudo, la sexualidad es una parte no reclamada de nosotras mismas y, por lo tanto, al no haberla explorado, no nos sentimos completas. Para muchas mujeres, la sexualidad es la pieza faltante de su desarrollo personal, y al traer esta parte de sí mismas a casa, pueden vivir más, plenas y libremente”, dijo la autora en entrevista con EFE.

”Una vez que las mujeres hemos experimentado nuestro propio poder y placer sexual, ¡somos bastante difíciles de controlar! Es posible que descubramos que marchamos más al ritmo de nuestro propio tambor, podemos sanar y crecer, y nos sentimos más ligeras, más valientes y más audaces para salir al mundo y perseguir nuestros deseos y sueños”, agrega.

En el libro, Holmes da voz a heterosexuales, homosexuales, bisexuales, queer, poliamorosas y también a aquellas que se identifican como no binarias y transgénero, y de localidades tan diversas como China, Ecuador, Filipinas, Australia o el Líbano. Allí relatan vivencias de empoderamiento, naturalidad y liberación personal, pero también historias incómodas, de rechazo al cuerpo propio marcadas por el estigma.

“Una de cada tres historias es de violencia de sexual y leer eso puede ser desgarrador. Sin embargo, lo que creo que es tan maravilloso de este libro es lo triunfantes que son las mujeres y lo generosas que son para compartir sus historias y las formas en que han afrontado sus experiencias. Revelan la forma en que han llegado a encontrar placer en el sexo y creo que eso es realmente inspirador”, cierra.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.