Press "Enter" to skip to content

El camino al éxito de IAMFERV

La influencer que tiene más de 27 millones de seguidores sólo en Tiktok, es un fenómeno en redes sociales y ya incursionó en la música y el teatro. El año pasado, la chilena se quedó con una categoría de los MTV Miaw Awards, imponiéndose a figuras como Ignacia Antonia o Mon Laferte.

Fernanda Villalobos, más conocida en sus redes como IamFerv, se transformó en una sensación del mundo digital apenas abrió su cuenta de Instagram, con tan sólo 13 años. Ahí, subía sus cortos musicales a musical.ly, la actual Tiktok, y en cosa de meses se hizo conocida en Chile y el mundo. Su simpatía, carisma y ternura conquistó al público con sus divertidas coreografías y pegajosos sketchs de lipsinc, haciendo que su fama suba como la espuma. 

Con 27 millones de seguidores en Tiktok y más de 9 millones en Instagram en la actualidad, la joven de 18 años es parte del grupo de tiktokers chilenos de éxito, junto con Max Valenzuela, Ignacia Antonia, Kevlex Pazmiño y Martín Rompeltien, entre otros, un grupo que ha convertido sus colaboraciones en una fórmula exitosa de conseguir fama. 

El año pasado, IamFerv dio la sorpresa al ser premiada en los MTV Miaw Awards (MTV Millennial Awards) en la categoría Coreo Crack, que premia a los influencers con los mejores bailes de canciones virales. La influencer se impuso a otras dos chilenas que también estaban nominadas: Ignacia Antonia y la cantante Mon Laferte. 

“Todavía no lo puedo creer”, escribió la joven quien aseguró que no asistió presencialmente al evento, celebrado en Ciudad de México, porque pensó que no ganaría en los MTV Miaw 2021. “Nunca pensé ganar. Todo es gracias a ustedes, gracias a su apoyo, a la gente que estuvo mucho tiempo votando por mí. A mí país, a chilito…”, dijo la joven.

Además de su faceta como influencer, Fernanda ha utilizado su fama para incursionar en el mundo de la música, estrenando dos temas musicales el años pasado, “Solo a mí” y “Perdemos el control”, temas que en pocos meses consiguieron más de 3 millones de reproducciones en su canal de Youtube, convirtiéndola también en un fenómeno de la música urbana.

Además, en julio de 2019 estrenó la obra teatral “Primera Cita”, un musical protagonizado por Fernanda y el también youtuber y tiktoker Martín Rompeltein, que recorrió varios escenarios y consiguió mucho éxito, demostrando que es una artista versátil y que se puede acomodar a diferentes plataformas y formatos. Ese mismo año, además, formó parte del panel del programa chileno Cadena Nacional, junto a Max Valenzuela e Ignacia Antonia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.