Press "Enter" to skip to content

El feminismo de Marilyn Monroe llega con “Blonde”, uno de los estrenos más esperados del año

En septiembre llega al streaming, una nueva película basada en la vida de la estrella de cine que murió a los 36 años. La producción es una adaptación de la novela “Blonde” de la dramaturga Joyce Carol Oates y está protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas quien se dedicó en cuerpo y alma para preparar un rol que ya recibió el beneplácito de la crítica especializada y el movimiento feminista.

La espera de los fanáticos de Marilyn Monroe por fin ha terminado. Netflix acaba de lanzar el trailer de “Blonde”, la biopic que aborda la vida de una de las divas más importantes de Hollywood, desde la perspectiva feminista. Protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, la cinta repasa desde la infancia de Monroe como Norma Jeane, hasta su ascenso al estrellato, pasando por sus mediáticas y polémicas relaciones románticas. 

La película es una adaptación del libro de Joyce Carol Oates, publicado en 1999, y borra la línea que separa la realidad con la ficción, imaginando lo que pudo ser de la vida de la actriz y cantante más allá de los focos. 

Dirigida por Andrew Dominik, la producción comenzó a rodarse en 2019, pero los cuestionamientos a las escenas de sexo y violencia hicieron que se retrasara varios meses. 

«Las ambiciones de Andrew siempre estuvieron claras, desde el mismo principio: presentar la vida de Marilyn Monroe desde sus propios ojos», comentó la actriz de 34 años que en los últimos años ha tenido una carrera ascendente en Hollywood. «Él quiso que el mundo experimentara lo que realmente sentía no solo Marilyn, sino también Norma Jeane. Sin duda, estamos frente a la versión más atrevida y feminista que jamás había visto», manifestó la intérprete que también estelariza otro estreno muy esperado: “The Gray Man”, junto a Ryan Gosling y Chris Evans. 

En entrevista con un medio especializado, contó que “trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año. Antes, leí la novela de Joyce y estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio y películas, en realidad analicé todo el material que pude conseguir. Cada escena está inspirada en la realidad. Examinamos minuciosamente cada detalle de sus fotografías y durante todo el rodaje debatimos sobre ella y sus deseos. En cada escena, la primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’. La fama es lo que hizo de Marilyn la persona más visible del mundo, pero también hizo de Norma la más invisible».

En el elenco de “Blonde” , que se estrena el 23 de septiembre de 2022, también figuran Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.

«La película se centra en la relación consigo misma y el personaje que construyó que fue su armadura y su mayor amenaza», dijo el director tras concluir el rodaje, en el que Ana de Armas pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose para lograr un parecido sorprendente con la protagonista de “Los caballeros la prefieren rubias” que ha sido definida por los biógrafos como el símbolo sexual más importante del siglo XX.

La autora del libro original, Joyce Carol Oates, quien tuvo la oportunidad de ver el primer montaje de ‘Blonde’, está impresionada con la película, cuyo estreno es uno de los más esperados del año. ”Es sorprendente, brillante, muy perturbadora y la interpretación de Ana es totalmente feminista”, aseguró.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *