Press "Enter" to skip to content

El fenómeno Tini Stoessel

Modelo, actriz, cantante y filántropa, la argentina que el mundo conoció en la serie infantil Violetta, es la nueva cara de la música urbana en español. 

Para los críticos, es una de los rostros claves de la música urbana en español y un referente para su generación, algo que confirma el impacto que han tenido cada uno de sus lanzamientos. “Todo lo que toca se convierte en oro”, dicen sus fans y a simple vista no exageran.  Ya sea detrás de una pantalla, en telenovelas infantiles, en reality shows o arriba de los escenarios más importantes del mundo, Tini Stoessel es siempre impactante, y a pesar de su corta edad, la nacida en Buenos Aires hace 25 años todavía tiene mucho que mostrar.

Los millennials la conocen como Martina Stoessel y los centennials simplemente como Tini. En lo que todos coinciden es que la actriz, cantante y modelo es la argentina del momento y se ha convertido en una suerte de ícono para las y los jóvenes de su generación. Nacida en Buenos Aires en marzo de 1997, es hija de Alejandro Stoessel, un conocido productor de televisión argentino y de Mariana Muzlera. Su carrera comenzó cuando tenía apenas 10 años, con un papel menor en la serie infantil Patito feo, pero en 2011 demostraría todas sus capacidades artísticas al protagonizar Violetta, una serie de Disney Channel donde representa a una chica adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que ella desconoce y que heredó de su madre, una famosa cantante que murió en un accidente cuando Violetta era muy pequeña. 

La serie tuvo un éxito extraordinario y tras años encabezando todos los rankings, su ciclo infantil se acercaba a su final para dar paso a su etapa adulta. Realizó estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile y comenzó su gran salto. Participó de su primera película de drama dirigida por Jackie Chan y luego interpretó Libre Soy, la canción principal de la película Frozen para la versión latinoamericana y que ya avisaba que nacía una estrella.

En 2016 salió con TINI, su primer disco solista bajo el sello Hollywood Records, el que obtuvo disco de oro a las pocas horas de haberse lanzado en Argentina y lo mismo sucedió en Polonia y Austria, vendiendo más de 110.000 copias en todo el mundo en menos de dos meses. Sus canciones se empezaron a dividir entre el español y el inglés, y cada vez sumaba mayores y mejores colaboraciones, como el éxito que grabó junto a Sebastián Yatra, “Quiero volver”, y que terminó uniendo a ambos artistas en una relación amorosa.  

En abril pasado fue censurada en México junto a la otra revelación de la música argentina María Becerra, luego de que cantaran “Miénteme”, una canción del género urbano que, alegan, pone a la mujer en una posición vulnerable respecto del femicidio. El 5 de mayo recién pasado, en tanto, TINI lanzó su nueva canción titulada “La Triple T”, donde incursionó en el reggaetón y que ya suma cientos de miles de visitas en poco más de 24 horas, confirmando que todo lo que toca se transforma en oro. 

Elegida como Embajadora de la Paz Mundial por el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Tini se ha caracterizado por hacer del activismo una parte importante de su carrera. Siempre dispuesta a sumarse a acciones filantrópicas, en las últimas semanas, reconoció públicamente su relación con el futbolista argentino del Club Atlético de Madrid Rodrigo de Paul, luego de ser paparazzeada en las playas de Ibiza, en España.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.