Press "Enter" to skip to content

El gran salto Rachel Zegler 

La actriz de Nueva Jersey, EEUU, con raíces colombianas, pasa por su mejor momento, en especial luego de que su nombre se confirmara en el papel estelar de la nueva entrega de The Hunger Games. 

La vida de Rachel Zegler cambió por completo en los últimos años, en especial luego de que el director Steven Spielberg convocará a un casting abierto, por Twitter, para la nueva versión cinematográfica de West Side Story, cuya versión original fue protagonizada por Natalie Wood. Cuando apareció el aviso, la actriz tenía dieciséis años y asegura que apenas lo leyó, supo que el rol era para ella, así que respondió con videos cantando los dos temas más populares de la cinta: “Tonight” y “I Feel Pretty”. Según los productores, apenas lo vio el director que tiene varios Premios Oscar a su haber, no tuvo dudas. Entre más de treinta mil postulantes, había encontrado a la candidata perfecta para el papel de María. 

Desde entonces, Rachel pasó de ser una aspirante con pretensiones a uno de los rostros veinteañeros más solicitados por la industria hollywoodense. Su interpretación de Blancanieves provocó una serie de críticas que apuntaban a que era “demasiado latina” para representar al ícono infantil. «Al final del día, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de hacerlo. Puedo ser una princesa latina», dijo, tras desestimar los comentarios que la convirtieron en tendencia en las redes sociales y que fueron tildados de «racistas» por la prensa de espectáculos norteamericana.

Nacida el 3 de mayo de 20013 en Hackensack, Nueva Jersey, en el Hackensack University Medical Center, su madre es de ascendencia colombiana y su padre tiene raíces polacas. Ya ganó su primer globo de oro y en estos momento se prepara para sumarse al elenco de Los juegos del hambre, balada de pájaros cantores y serpientes. 

En la película, interpretará el papel femenino principal, Lucy Gray Baird, una niña tributo del empobrecido Distrito 12, cuya responsabilidad es dirigir el hilo de la trama junto a otro conocido personaje, Coriolanus Snow, interpretado por otra joven promesa, Tom Blyth.

La película, que llegará a los cines en noviembre de 2023, está basada en la novela homónima de Suzanne Collins, y se desarrolla varias décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen, el personaje que consagró a Jennifer Lawrence. La saga que ya ha recaudado cerca de 3.000 millones de dólares, es una de las más esperadas de la década. “Cuando lees el libro de Suzanne, la inteligencia emocional, la agilidad física y la voz de canto ferozmente poderosa y determinada de Lucy Gray brillan. Rachel encarna todas esas habilidades: es la elección perfecta para nuestra Lucy Gray”, dijo Nathan Kahane, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, el estudio a cargo de la producción.

“Nuestro equipo de casting, Deb Zane y Dylan Jury, encabezaron una búsqueda exhaustiva en la que escucharon a cientos de actores en busca de nuestra Lucy Gray perfecta. Esa búsqueda terminó cuando los productores vieron la audición de Rachel Zegler, quien los impresionó con su interpretación y talento”, dijo la mujer a cargo del proyecto, Nina Jacobson, quien aseguró que “fue más que convincente. Al igual que Lucy Gray, su voz y carisma dominan el escenario, mientras que su fuerza interior y humanidad impactan de inmediato a quienes la rodean”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.