Press "Enter" to skip to content

El impactante testimonio de mujer de la organización del Mundial de Qatar que denunció abuso sexual

Economista, politóloga y antropóloga mexicana, Paola Schietekat estaba feliz desde que había ingresado a trabajar en la Supreme Committee for Delivery and Legacy, el organismo responsable de la organizar la próxima cita futbolística. Sin embargo, su vida se vii interrumpida en junio de 2021, cuando un hombre de origen latino se metió a su departamento en Doha (capital de Qatar) mientras ella dormía y la agredió.

Pese a que logró defenderse y le provocó heridas al hombre en el brazo, el hombro y la espalda, nunca imaginó  que ese era apenas el inicio de su calvario. Cuando Schietekat, radicada desde los 19 años en el Medio Oriente, acudió a la policía,  para imponer una denuncia, lo hizo en compañía del cónsul mexicano en Qatar. Pero como ninguno de los dos dominaba el idioma árabe, la denuncia finalmente se volvió en su contra. 

Las opciones que le dio la corte la dejaron en shock: solicitar una orden de alejamiento, dejar las cosas cosas como estaban o incluso casarse con el acusado para que se terminara el problema. Finalmente, la mujer fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el acusado, situación penada en dicho país, y se le impuso una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

De acuerdo a la Ley Islámica que rige en Qatar, una de las más liberales entre la comunidad musulmana; establece que todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia sexual son juzgadas por adulterio. 

Finalmente, Schietekat logró salir de Qatar y volvió a México, donde se ha dedica al activismo contra la violencia de género .

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.