Press "Enter" to skip to content

El nuevo rostro de la inclusión en la moda

Beth Matthews, una joven inglesa de 22 años con síndrome de Down, está revolucionando el mundo de la moda, luego de cumplir su sueño y firmar por una importante agencia de modelaje internacional. 

Su madre dice que nunca se sintió distinta y que siempre disfrutó estar frente a una cámara. Beth Matthews, la joven de 22 años con síndrome de Down, firmó un millonario contrato con una reconocida agencia internacional de modelos Zebedee, algo inédito en el mundo de la moda.

“Invitamos a Beth a un casting y estuvo brillante frente a las cámaras y eso es lo que buscamos. Necesitamos personas que no solo se vean bien, sino que sean fantásticas al ponerlas ante una cámara y que les guste trabajar. Beth tenía todas esas cualidades”, dijo Julian Hallet, encargada del reclutamiento de la agencia.

La madre de Beth, Fiona Matthews, no tiene palabras para describir la alegría de ver cómo esta posibilidad de trabajo cambió el destino de su hija. Asegura que “ha vuelto a nacer desde que comenzó a modelar. Siento que la revolución de la inclusión está ocurriendo finalmente y estoy muy orgullosa que mi hija sea parte de ello. Cuando Beth nació fue una experiencia un poco negativa, todos nos decían que nuestra vida iba a ser difícil, pero de hecho, ha ocurrido todo lo contrario”, dijo en una entrevista, durante la cual no pudo ocultar las lágrimas .

“Un ejemplo que tuvimos fue que un padre se comunicó con nosotros a través de las redes sociales para decirnos que ver a Beth y su historia realmente lo inspiró y le hizo creer que su hija, que también tiene síndrome de Down, tiene la oportunidad en la vida de hacer algo especial. Eso es maravilloso”, agregó.

Desde que firmó, Beth ha participado en numerosas sesiones fotográficas y hecho modelaje para una campaña de novias y asegura estar dispuesta a hacer muchas más. “La parte que más le gusta de todo el proceso es cuando me tengo que probar los vestidos, el maquillaje y los vestidos. Mi primer objetivo de es tener mayor confianza”, asegura, mientras reconoce que mira de reojo a las luces de Hollywood. “Sería coronar mi sueño del modelaje de la mejor forma”, asegura.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.