Press "Enter" to skip to content

“El Territorio con Mirada de Mujer”, la exposición colectiva que llegó a la Región del Maule

Hasta el miércoles 12 de octubre se estará exhibiendo la muestra colectiva El Territorio con Mirada de Mujer en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (Talca), una propuesta con 17 obras de seis artistas visuales de diferentes regiones del país, pertenecientes a la Red Emprende de MundoSocios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Las expositoras, oriundas de Copiapó, Rancagua, Chillán, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, presentan una mirada y reflexión íntima del territorio y diversos imaginarios chilenos a través de técnicas como pintura, grabado y vitral.

Esta exposición itinerante, que reúne a las artistas chilenas Beatriz Martínez, Verónica Merino, Valeria Sims, María Inés Ulloa, Silvana Matté y Catalina Flaño,  fue inaugurada en marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Comenzó su recorrido en Rancagua durante el mes de julio, después estuvo en Coyhaique, y luego de pasar por Talca (Región del Maule) se trasladará durante octubre a la ciudad de Copiapó.

El director de Mundo Socios CChC, Paolo Carrera, ha señalado “para nosotros, los socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, es un honor tener en la capital de la región del Maule una exposición que viene de la mano con un trabajo que está haciendo el gremio, a nivel nacional, que es vincular e integrar a la mujer con el mundo de la construcción. En alianza, hemos traído esta muestra para ponerla a disposición de la comunidad y así disfrutar de la cultura representada a través de las distintas miradas de mujeres de nuestro país”.

La muestra tiene entrada liberada y podrá ser visitada hasta el 12 de octubre en el Centro de Extensión de la UCM, ubicado en 3 norte #650, Talca. Horario: de lunes a viernes desde las 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *