Press "Enter" to skip to content

Emblemática revista visibiliza las huellas del embarazo

Kelly Hughes se convirtió en la primera mujer en mostrar la huella de su embarazo que en la emblemática publicación, cuya última edición rindió homenaje a las huellas que deja la maternidad en el cuerpo femenino. 

Por primera vez en sus casi 60 años de historia de Sports Illustrated Swimsuit, la edición anual de trajes de baño de la publicación estadounidense Sports Illustrated, la revista muestra a una modelo con una cicatriz de cesárea en su portada. Es el caso de Kelly Hughes, modelo y diseñadora de joyas de 42 años ymadre de 3 hijos. Aunque el hecho de dar a luz mediante cesárea no ha tenido un impacto en su carrera como modelo, sí le creó inseguridades con las que ha tenido que trabajar. 

“Me tomó tiempo sanar física y mentalmente y abrazar todo lo que había pasado y los muchos cambios en mi cuerpo para encontrar la fuerza en él… No fue hasta que abracé mi cicatriz que experimenté el poder en ella” dijo la modelo a la revista Allure. Además, agregó que “hoy en día se está produciendo un cambio increíble en nuestra sociedad con la inclusión. Al tener esta oportunidad de contar mi historia, puedo alentar a las mujeres a empoderarse”.

Este año, la reconocida publicación se asoció con Chelsea Hirschhorn, fundadora de Frida Mom, una entidad que busca dar mayor información y mentoría a madres para celebrar a esas mujeres que han dado a luz a través de cesárea, un procedimiento muy común en el campo de la obstetricia. Según ha explicado la propia publicación: »cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierte en madre», explican en ‘Sports Illustrated’.

Cada año, la revista Sports Illustrated publica su edición Swimsuit con una modelo en bañador en portada y con las páginas interiores repletas de mujeres posando también en trajes de baño. Por ejemplo, en 2016 la estadounidense Ashley Graham se convirtió en la primera modelo de tallas grandes en ocupar la portada; en 2019, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en aparecer en la revista con hiyab o Valentina Sampaio en 2020, primera modelo abiertamente trans de la publicación.

La modelo compartió las fotografías en sus redes sociales, donde cuenta con más de 50 mil seguidores y donde además aprovecha para compartir sus vivencias como madre, donde aprovechó de explicar que “rsta portada es un pequeño gesto para avanzar en la normalización y aceptación de todos los cuerpos y los cambios a lo largo del tiempo”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *