Press "Enter" to skip to content

Emprendedoras chilenas desarrollan primera golosina infantil 100% saludable y libre de sellos

Una porción del snack equivale a una de las cinco porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la Organización Mundial de la Salud. A fines de 2022, planean construir una planta de producción y preparar su expansión al extranjero.

Con el objetivo de crear una alternativa revolucionaria en la categoría de snacks infantiles es que la ingeniera comercial Elisa Marín (31), la diseñadora gráfica Bernardita Ariztía y la profesora Francisca Andrews se juntaron y crearon una línea de productos saludables sin precedentes en el país.

Las tres se conocieron en 2018, en Londres, mientras trabajaban de babysitter. Desde la comodidad londinense, se dieron cuenta de que allá existía una amplia variedad de colaciones saludables para niños, muy por el contrario de la baja oferta en Chile, en cuanto a calidad y cantidad. Además, según un estudio de la OMS, en un futuro cercano, uno de cada tres chilenos será obeso, por lo que se propusieron buscar una solución.

Un año después crearon Bigu Snacks y comenzaron a realizar las primeras inversiones para llevar a cabo su primer producto, al que denominaron YICOS, el cual cocinaban ellas mismas, un snack saludable con forma de rollito a base de fruta deshidratada, apta para todo tipo de personas, incluyendo veganos, celíacos o con alergias alimentarias. Posteriormente lograron conseguir un ingeniero de alimentos para dar con la receta perfecta, y tres ayudantes de cocina para aumentar la producción.

Según su información nutricional, cada Yico equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra. Los YICOS no contienen aditivos, azúcar añadida, son aptos para veganos y son libres de sellos. “Toda la experiencia de comerse unos YICOS está enfocada en que el niño quiera consumir fruta y lo pase bien en el proceso; por eso son ellos quienes los eligen”, explican desde Bigu.

El 2020 fueron premiadas por la Municipalidad de Las Condes en su segundo “Torneo Comunal de Innovación Abierta”; al año siguiente ganaron el programa “Nada nos Detiene Agroindustria” y también espacio en “Open Salcobrand”, donde lograron ser proveedores de esta última.

Este año, se adjudicaron el capital “Semilla Expande de Corfo” el cual les permitirá desarrollar sus estrategias de crecimiento y seguir desarrollando nuevos y revolucionarios productos saludables y sin sellos.

Actualmente Bigu se comercializa en su e-commerce y además está presente en distintos locales en todo Chile. Entre ellos, almacenes saludables, marketplace, Cornershop, farmacias y próximamente estará disponible en retail.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.