Press "Enter" to skip to content

Emprendedoras y ejecutivas chilenas se reunieron en el Women Economic Forum Argentina

La semana pasada se realizó en el Palacio San Martín (Buenos Aires) el encuentro que reunió a delegaciones femeninas de Latinoamérica y el mundo con el objetivo de impulsar la economía de la mujer y ejercer un rol activo en la visibilización del emprendimiento con impacto social en Chile y Latinoamérica.

La delegación, encabezada por la Directora del Women Economic Chile y de la Cámara de Mujeres y Negocios, Nicole Verdugo, contó con la participación de representantes de todos los sectores, quienes fueron protagonistas de los debates y distintos paneles en torno al escenario de las mujeres en la economía tras la pandemia.

Entre sus participantes se encuentra Marcela Ruiz, Directora Ejecutiva de Acústica Marina, a cargo del panel “La crisis medioambiental. Acciones y propuestas», en el cual abordó los principales desafíos de los emprendimientos de base científica tecnológica de Chile. En el mismo panel, Jessy Cisternas de Compañía Minera del Pacífico, señaló las acciones que está llevando a cabo la compañía en materia de sostenibilidad.

«Criptoactivos: ¿Las mujeres estamos ahí?» Fue la conversación que lideraron Daniela Ramirez, asesora en inversiones, y Clery Neira, vicerrectora de Innovación del Instituto AIEP, quienes destacaron que se necesitan más mujeres en la industria del blockchain, siendo una gran oportunidad para reducir la brecha de género y empoderarse económicamente. «El blockchain es parte de la revolución financiera, si nos incorporamos ahora es posible crear una nueva economía con perspectiva de género”, señaló Ramírez.

Representando a las escritoras nacionales, Tatiana Camps, autora de Liderar desde lo femenino, y Catalina Droguett, escritora de Ecología personal, fueron parte del panel “El Liderazgo Femenino. El poder de la palabra” donde profundizaron sobre cómo las mujeres han estado al frente de los cambios sociales que urge impulsar.

El evento contó también con la participación de Claudia Aburto, directora de marca Starbucks Cono Sur (Chile/Argentina/Uruguay), quien presentó  Woman Times a un año de su lanzamiento elaborando historias de mujeres y periodismo con perspectiva de género.

“Fue un verdadero honor haber sido invitada a este encuentro lleno de entusiasmo por generar conexiones entre mujeres de  ambos países. Esta vez pudimos presentar la iniciativa de Starbucks Chile womantimes.cl, el primer diario con perspectiva de mujer y que se distribuye en todas nuestras tiendas en el país. Soñamos con pronto cruzar las fronteras y llegar con este hermoso proyecto a nuestra querida Argentina y Uruguay”, señaló Claudia Aburto.

Finalmente, la Directora Nicole Verdugo lideró el panel «No sin nosotras: ¿Hemos retrocedido en la pandemia?”, en el cual, según datos del informe Análisis de género y salud: COVID-19 en las Américas, señaló que la desigualdad de género es una crisis social, económica, política y sanitaria permanente que se ha visto exacerbada por la pandemia, poniendo de manifiesto el rol de Wef Chile para crear un futuro más equitativo, resistente sustentable  y sostenible. “Esta delegación chilena, que reúne desde emprendedoras hasta altas ejecutivas, es fundamental para visibilizar las problemática de la mujer en los diferentes ámbitos de la economía y apalancar los cambios que queremos generar en la sociedad”, sostuvo Verdugo.

Todas las mujeres que integran esta delegación son embajadoras del Women Economic Forum Chile,  y la cita en Argentina contó con la participación de delegaciones de Colombia, Uruguay, India, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, España, Chipre y otros países con el objetivo de visibilizar las problemáticas más relevantes respecto a la economía de la mujer en América Latina bajo el contexto post pandemia, haciendo hincapié en temas como tecnología, medio ambiente, brechas de género y oportunidades.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *