Press "Enter" to skip to content

Encuesta revela que más del 45% de las mujeres en puestos directivos aprueban la exigencia de Ley de Cuotas

A través de la encuesta “Termómetro en Alta Dirección ME”, realizada por Mujeres Empresarias para conocer la opinión de mujeres que ocupan los puestos de alta dirección en Chile, se reveló que el 47,6% de las encuestadas está de acuerdo con la exigencia en la implementación de la Ley de cuotas.

La encuesta se realizó concretamente para conocer la opinión de las mujeres sobre la propuesta de Ley de cuotas que sigue avanzando en el gobierno.  En octubre, se registraron 176 respuestas de mujeres ejecutivas entre los 35 y 65 años de edad, y con más de 15 años de experiencia laboral en cargos de primera línea.

La Directora de Mujeres Empresarias y precursora en la formación de mujeres en la alta dirección, Carolina Eterovic, afirmó que “esta encuesta nace de la necesidad de representar y dar voz a la mujer que está en los directorios o cargos de primera línea, en temas relacionados con la contingencia para ir generando la visión de este sector”.

Dentro de los datos revelados por la encuesta se registra que más del 90,0% de mujeres en alta dirección se inclinan hoy en día por directorios balanceados, es decir, compuestos por mujeres y hombres, al sostener que este modelo presenta un mejor desempeño y resultado dentro de las empresas.

Al hacer una evaluación, la directora Carolina Eterovic señala, “si bien ha habido mejoras con el pasar de los años, la presencia laboral de mujeres en altos puestos aún es muy baja”. En este contexto y frente a la pregunta relacionada a los mecanismos de aceleración más relevantes a la hora de dar una mayor representación a las mujeres en los gobiernos corporativos, el 35,4% de las entrevistadas se inclina por la alternativa de la cuota obligatoria que fija el piso de presencia femenina.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *