Press "Enter" to skip to content

Es fácil inspirarse con mujeres tan excepcionales

Con el primer número de Woman Times, iniciamos la búsqueda de nuevos talentos en todas las áreas. Nuestra primera seleccionada es Francisca Luco, una artista de 28 años que brilla en el competitivo mundo de la ilustración.

“Desde muy niña sentí la necesidad de dibujar y pintar. Lo mío siempre fue expresarme a través de la imagen, por lo que entrar a estudiar Diseño fue algo natural. En el camino, mi interés por la ilustración fue creciendo y me animé a concursar en algunas convocatorias que reafirmaron mi pasión. En 2019 publiqué el cuento infantil ilustrado “Como Hermanas” por Akanni Ediciones y actualmente está en librerías mi libro «Descubre tu mundo interior» de la mano de Editorial Penguin Random House».

Estoy honrada de ser parte del inicio de un proyecto como Woman Times que destaca el aporte de las mujeres en la historia. Es fácil sentirse inspirada por cuatro mujeres tan excepcionales como las retratadas en esta primera edición. Para cada una, se hizo un estudio de fotografías para capturar su esencia, estilo y formas. Así se ejecutó la selección de técnicas a utilizar y las paletas de color indicadas, de manera de entregar los rasgos distintivos a los personajes, pero al mismo tiempo cumplir con la función de unirlas entre sí”.

Lectura foto ilustraciones:

Francisca Luco Verdugo, @franciscaluco, colaboró con la Revista Había Una Vez, el Catálogo Medalla Colibrí, el Fondo de Cultura Económica, Santiago en 100 palabras y Editorial Planeta, entre otras instituciones.

+Si quieres que Woman Times destaque tu talento, escríbenos a contacto@womantimes.cl

@franciscaluco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.