Press "Enter" to skip to content

Especial Woman Times: Alma Negra, librería con perspectiva de género

Un paseo por la capital nos puede llevar a una gran cantidad de librerías, compuestas por un amplio catálogo para todos los intereses, oficios y pasiones. En Woman Times te recomendamos semanalmente una librería independiente con ofertas de libros sobre feminismos, estudios de género y teorías queer. 

Hoy es el turno de Alma Negra Librería

Ubicada en la calle Nueva de Lyon 63, comuna de Providencia, Alma Negra librería tiene toda una vitrina dedicada a autores que escriben sobre estudios de género, feminismo liberal, feminismos latinoamericanos, feminismo negro, etc., así como materiales de escritores pertenecientes al colectivo LGBTIQ+.

Silvana Vetó, una de las fundadoras de la librería, señala que entre los autores más relevantes figuran Donna J. Haraway, con Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chtuluceno, la escritora afrodescendiente Bell Hooks, con ¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo, y el título El feminismo es para todo el mundo. También, destaca la autora Sara Ahmed, con Vivir una vida feminista, y la académica chilena Alejandra Castillo con La república masculina y la promesa igualitaria, y Nudos feministas, así como el catálogo completo de las editoriales argentinas Madreselva y Tinta Limón, en especial de las autoras Vir Cano y Verónica Gago, respectivamente.

“También nos interesan los libros y autores que tienen que ver con las disidencias sexuales, como Paul B. Preciado con Un apartamento en Urano, Hil Malatino con su obra Cuidados trans, o Shon Faye, autora de Trans. Un alegato por un mundo más justo y más libre, y Jorge Díaz, chileno, con sus obras Emancipar la lágrima: ensayos transdisciplinarios sobre arte, ciencia y activismos de disidencia sexual y Microscopio invertido”, comenta Silvana Vetó.

almanegralibreria.com

@alma_negra_libreria 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.