Press "Enter" to skip to content

Especial Woman Times: «Catalonia», librería con perspectiva de género

Continuamos con nuestro Recomendado Woman Times sobre librerías con perspectiva de género, con el cual queremos destacar diversas librerías independientes ubicadas en Santiago que cuentan con una vasta oferta de libros sobre feminismos, estudios de género y teorías queer.

Para este día domingo, seguimos con Librería Catalonia

Con una sede en la calle Las Urbinas 17 y otra en Santa Isabel 1235, Librería Catalonia tiene un espacio exclusivo dedicado a la literatura feminista, a los estudios de género y a las teorías queer y disidentes. “Nos interesa una visión inclusiva del feminismo, ya que consideramos que la interseccionalidad es un elemento importante para entender todas las luchas relacionadas con el sistema sexo-género”, afirma Catalina Contreras, actual dueña de la librería. 

El catálogo de Catalonia abarca desde autoras de un feminismo más fundacional como Simone de Beauvoir y Virginia Woolf, como también escritoras contemporáneas como Silvia Federici y Judith Butler. Asimismo, el enfoque de la librería está en ofrecer literatura feminista de escritoras latinoamericanas, donde entran figuras como Rita Segato, Nelly Richard y Julieta Kirkwood, y autores queer como Paul B. Preciado y Adrienne Rich. 

“De igual manera, tratamos de destacar constantemente autoras y autores de ficción que dan una perspectiva de género a sus obras, como pueden ser Camila Sosa Villada y Pedro Lemebel”, sostiene Contreras.

https://www.libreriacatalonia.cl/

@libcatalonia

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.