Press "Enter" to skip to content

Especial Woman Times: Te mostramos diversas librerías independientes dedicadas a temas de género

Un paseo por la capital nos puede llevar a una gran cantidad de librerías, compuestas por un amplio catálogo para todos los intereses, oficios y pasiones. En Woman Times queremos recomendarte semanalmente una librería independiente con ofertas de libros sobre feminismos, estudios de género y teorías queer. 

Iniciamos el recorrido con Autoras Librería

Fundada el año pasado como una librería virtual, Autoras Librería cumple su primer año de aniversario con un punto de venta situado a pasos del metro Escuela Militar. Dedicada exclusivamente a la oferta de títulos escritos por mujeres, esta librería ofrece un amplísimo catálogo con autoras de todas partes del mundo y de diversos géneros literarios, pasando por la novela, el ensayo literario, la no ficción, la poesía y diversos textos académicos sobre feminismo y estudios de género.

Dentro de sus autoras destacadas está la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, de quien tienen su afamado ensayo Todos deberíamos ser feministas, e importantes novelas como Americanah y La flor púrpura. Por otra parte, además de figuras clásicas como Simone de Beauvoir y Virginia Woolf, dentro del catálogo de Autoras resalta también la escritora Nuria Varela con su obra Feminismo 4.0. La cuarta ola, y las escritoras chilenas Nerea de Ugarte, con su obra Querida Violeta, y Marcela Serrano, autora de conocidas novelas como Nosotras que nos queremos tanto y El albergue de las mujeres tristes. “Ambas autoras chilenas logran, desde distintas perspectivas, contribuir al feminismo local desde la sororidad y el reconocimiento de la diversidad, potenciando el rol de la mujer y la deuda histórica hacia ella.”

https://www.autoraslibreria.cl/

@autoraslibreria 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.