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Estudio indica que las marcas con mayor grado de inteligencia emocional crecen más rápido 

El más reciente informe global realizado por la agencia de medios Carat, titulado “Brand EQ”, concluyó que las marcas con mayor grado de inteligencia emocional están superando los índices del mercado bursátil y creciendo más rápido que su competencia.

Según los datos entregados por el reporte de Carat, Google es la marca con el EQ (Inteligencia Emocional) más alto del mundo. Este índice se utiliza para analizar cómo la inteligencia emocional acelera el crecimiento y performance empresarial tomando en cuenta 5 características principales: empatía, motivación, autorregulación, autoconciencia, y habilidades sociales.

El estudio original, usado para demostrar cómo el mayor determinante de la inteligencia emocional viene dado por las habilidades sociales de una marca, fue lanzado en 2020 y para esta edición 2022 se analizó la inteligencia emocional de 51 compañías a través de 15.000 encuestados distribuidos en 15 países. Dentro de sus resultados principales, observando el desempeño individual de las marcas, Google es la que se encuentra mejor posicionada, ganando 14 posiciones en comparación al 2020, liderando como la marca de referencia durante el periodo de pandemia. De hecho, el 79% de sus asociaciones de marca se consideraron positivas.

La marca Samsung superó a Apple en sus posiciones globales y quedó en el puesto 2, subiendo seis lugares luego de su posición número ocho en 2020. Por otra parte, dentro de los gigantes del eCommerce, el informe concluye que eBay y Amazon prosperaron durante la pandemia. Sin embargo, sus posiciones EQ se mantuvieron en posiciones similares, pero bajaron respecto a hace dos años. Mientras Amazon pasó del puesto 7 al 10, eBay cayó de la posición 24 a la 39.

“Es importante para los expertos en marketing diseñar estrategias que conlleven a entender mejor los hábitos de consumo de las personas, ofreciéndoles experiencias emocionalmente más inteligentes, garantizando así el crecimiento acelerado y, sobre todo, comprender el verdadero valor para el cliente”, señaló Daniela Cori, Head of Business en Carat Chile.

Para este informe, Agencia Carat entrega seis pasos que las marcas deberían ejercer para impulsar su inteligencia emocional y, a su vez, lograr un crecimiento más rápido:

1.       Tener un propósito. La creación de experiencias emocionalmente inteligentes con puntajes más altos, comienzan por determinar dónde las marcas agregan valor a la vida cotidiana.

2.       Administrar tu historia. Hablar con una voz clara y mostrar habilidades sociales son atributos esenciales de las marcas con alto EQ.

3.       Distinguir los insights de los datos. Las marcas deben convertir los datos en información significativa para tener una verdadera empatía y ofrecer experiencias de alto EQ.

4.       Construir viajes dinámicos. La motivación es un factor clave de EQ, por lo que es fundamental que las marcas sigan mejorando la experiencia que las personas tienen con ellas.

5.       Hacer el bien. Invertir en actividades que promuevan el bien social y ambiental. Estos deben ser auténticos y conectarse de nuevo al propósito.

6.       Construir experiencias a través de equipos de alto EQ. Los entornos de alto EQ permiten que los equipos de marketing tengan una mayor empatía con sus audiencias.

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