Press "Enter" to skip to content

Evento “Women Open Innovation” congregó a más de mil personas en su versión presencial

Women Open Innovation (WOI), el encuentro organizado por Women Economic Forum Chile (WEF) que promueve la participación y el trabajo de las mujeres en el mundo de la innovación, comenzó ayer de forma presencial congregando a más de mil personas.

Su segundo y último día, celebrado hoy en formato virtual, ha juntado a miles de personas. Durante los dos días de evento se han realizado una serie de workshops enfocados en innovación y herramientas digitales, además de charlas de diversas speakers tanto nacionales e internacionales, como Elisa Torres, creadora de la plataforma educativa Girls in Quantium; Camila Cembrano, Gerente Comercial Marketplace Chile, y Lilian Velásquez, académica de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago.

Durante el encuentro presencial celebrado en el Hotel Intercontinental, la Gerente de Marketing Starbucks Cono Sur, Soledad Fantuzzi, presentó Woman Times como una de las grandes apuestas de la compañía de los dos últimos años. Comprometidos con el ODS n° 5 (igualdad de género), la instancia permitió dar a conocer el rol de Woman Times como medio que visibiliza el ejercicio periodístico desarrollado por y para mujeres.

“La idea de Woman Times es que sea un diario colaborativo, e invitar a las mujeres a que nos cuenten sus historias. Esta es una plataforma que nos ayuda a todas a visibilizarnos”, afirmó Fantuzzi durante la presentación.

Este 24 de noviembre, a través de WEF Chile, ‘Women Open Innovation’ cierra una jornada dedicada cien por ciento a la visibilización de las mujeres vinculadas al mundo de la innovación y la tecnología. “Queremos pensar que es un evento de Chile para el mundo. Nuestra idea es poder mostrar este evento, y toda la tecnología asociada a lo que se está haciendo en Chile, en otras partes del mundo. Ya tenemos conversaciones con Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia”, señaló Nicole Verdugo, presidenta de WEF Chile.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *