Press "Enter" to skip to content

Felicia Montealegre: La actriz latinoamericana cuya historia será narrada en Hollywood

Hace unos meses atrás, The Hollywood Reporter reveló las primeras imágenes de la película de Netflix titulada Maestro. En ellas, vemos a la actriz británica Carey Mulligan y al estadounidense Bradley Cooper reencarnando la historia de amor de dos personajes que marcaron la pauta mediática durante la década de los 50: el compositor y director de orquesta, Leonard Bernstein, y Felicia Montealegre, la actriz chilena con quien contrajo matrimonio en 1951.

Luego de confirmarse que Carey Mullighan personificaría a Felicia Montealegre, una serie de críticas quedaron al descubierto, dado que no es una mujer latina quién interpretará el papel. Pero, volviendo a la historia, ¿quién fue Felicia Montealegre?

Actuó en televisión para las cadenas NBC y CBS, y llegó a los escenarios de Broadway. Nacida en Costa Rica el año 1922, la actriz pasó su niñez y etapa escolar en Santiago de Chile, donde estudió en el Colegio de las Monjas Francesas. A los 24 años se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar piano con Claudio Arrau, y en una fiesta organizada por él, conoció a su futuro esposo: Leonard Bernstein.

La historia de Felicia Montealegre y su ajetreado matrimonio será incluida en esta cinta dirigida y protagonizada por Bradley Cooper como el mismo Bernstein, quien luego de más de dos décadas de matrimonio declaró su bisexualidad y dejó a Montealegre para iniciar una relación amorosa con Tom Cothran. Sin embargo, luego de que a la actriz le diagnosticaran cáncer al pulmón, Bernstein volvió a vivir con ella para acompañarla durante su enfermedad.

“Estamos absolutamente encantados de que Carey Mulligan interprete a nuestra madre en Maestro. Seguramente capturará la combinación única de ingenio, calidez, belleza elegante y profundidad emocional de Felicia. También nos encanta la forma en que Carey transmite una especie de gracia europea de libro de cuentos, algo que nuestra madre también encarnó”, señaló Jamie Bernstein, una de las hijas del difunto matrimonio, al portal Deadline.

La cinta Maestro se encuentra en etapa de rodaje y proyecta su fecha de estreno para el 2023. Inclusive, Carey Mulligan estuvo en Chile a comienzos de año para preparar su personaje y según confirmaron medios nacionales como El Mercurio, la actriz visitó el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica, donde se encontraba el Colegio de las Monjas Francesas hasta la década del 70.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.