Press "Enter" to skip to content

Festival de diseño «Unión de Oficios» celebra su cuarta versión este fin de semana

El festival Unión de Oficios, creado por la sastre, productora y diseñadora textil Andrea de la Horra en 2021, llevará a cabo su cuarta versión este 8 y 9 de octubre, en el Persa Víctor Manuel. Con más de 60 expositores, esta iniciativa que nació para visibilizar la escena del diseño en Chile sumará el trabajo de creadores de diferentes áreas, como orfebrería y trabajo en madera, hasta producción textil, editorial y cerámica.

Además de la cuarta Unión de Oficios calendarizada para este fin de semana, el 4 y 5 de noviembre se realizará la Unión de oficios (versión cerámica), en el Palacio Pereira con 40 expositores, mientras que en diciembre se llevará a cabo la quinta Unión de Oficios en el Banco Recoleta, sumando 80 expositores en total.

Esta cuarta versión contará con charlas, música en vivo y talleres de cerámica, confección y reciclaje, entre otros. Entre las marcas participantes se encuentran Sago, No es pecado, Gaico, Belén Molina, Mestiza Joyas y Espacio 14m2.

Para generar alcance a nivel regional, Unión de Oficios se alió por primera vez con Revista Minga (Talca). “Creo que al realizar esta alianza podemos ampliar el campo de contenido que estamos entregando, esto quiere decir que en Unión de Oficios queremos hacer crecer el diseño en Chile”, comenta Andrea de la Horra como curadora del festival.

Para la diseñadora y productora, uno de los objetivos centrales es seguir expandiendo el impacto de Unión de Oficios para empezar a llegar a otras vitrinas fuera de la capital. “Lo que más me importa es que se genere un ambiente pleno tanto para visitantes como para expositores, que este festival trascienda para que tengamos un lugar donde poder aprender de forma recíproca unos con otros. En el 2023 me encantaría empezar a llevar este proyecto a regiones e incluso hacer que la gente de Santiago se mueva a otros lados.”

El evento se realizará este fin de semana en el Galpón 5 del Persa Víctor Manuel, entre las 10 y 18 horas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *