Press "Enter" to skip to content

Festival Internacional de Mujeres Músicas llevará a cabo su segunda versión

La segunda edición del Festival Internacional de Mujeres Músicas (Fimm), tal como anunció la corporación cultural Artistas del Acero, se realizará en Concepción desde el 5 hasta el 10 de diciembre, abriendo un espacio de visibilización para mujeres músicas.

El festival, que nació el año 2020 bajo el nombre “Lawen”, se realizará por primera vez de manera presencial con una serie de talleres enfocados en áreas como derechos de autor, internacionalización de proyectos musicales, sonido en vivo y desarrollo escénico, además de actividades vinculadas al muralismo y la literatura, entre estas un cartel de poesía que contará con las lecturas de Karina Kapitana, Rosy Sáez y La Chinganera.

El evento contará con la participación de la rapera guatemalteca Rebeca Lane, la dupla mexicana-chilena Marrasa, Marineros, Camila Vaccaro, Bandita La Inquieta, Cecilia Gutiérrez, Ariana Riffo, Javi Urra y Mari Silva, ofreciendo un lineup de géneros musicales variados, como jazz, folk, pop, rock,  trap, entre otros.

“Creemos mucho en consolidar un espacio que visibilice la cantidad de creadoras que hay en este territorio y donde faltan lugares donde tocar, entonces queremos consolidar este espacio, que sea un lugar acogedor para las mujeres, para las infancias”, señaló Rocío Peña, directora del festival.

El cierre del festival, programado para el día 10 en el Parque Ecuador (Concepción), se llevará a cabo con una feria de creadoras y conciertos de las artistas locales e internacionales invitadas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *