Press "Enter" to skip to content

Fundaciones a destacar en este Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra El Día Internacional de la Juventud, una fecha propuesta por Naciones Unidas que tiene el objetivo de visibilizar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio para la sociedad y además permitir que todas las generaciones puedan ser parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU. Además, este día busca propiciar la generación de oportunidades intergeneracionales frente a las discriminaciones por edad que se generan en nuestra sociedad, y que dificultan que las personas jóvenes se integren de forma completa en sus comunidades y puedan desarrollarse en plenitud.

En Woman Times, queremos destacar diversas fundaciones y organizaciones nacionales con enfoque de género que se preocupan del bienestar físico y emocional de adolescentes, niños y niñas en los diferentes ámbitos asociados a su desarrollo integral, así como a la defensa de sus derechos humanos.

Niñas Valientes

Esta es una fundación sin fines de lucro que se dedica a promover, por medio de la educación, la equidad de género desde la infancia. A través de diferentes programas y proyectos destinados a prevenir la violencia y la desigualdad en términos de género, se busca promover la educación y el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes desde una perspectiva de género.

Fundación Soymás

Soymás es una fundación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes que son madres o que están embarazadas, a través de políticas pensadas en su bienestar emocional, en la nivelación de sus estudios y también en su inserción laboral. Asimismo, Soymás facilita programas de bienestar biopsicosocial a las adolescentes, dirigidos a que tanto de manera individual como en grupo se acompañen en sus maternidades y crianzas, y adquieran herramientas emocionales que mejoren su bienestar.

Fundación Todo Mejora

Esta fundación se dedica a apoyar a las infancias y adolescencias que han sufrido maltrato y violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género. A través de diferentes programas, Todo Mejora brinda espacios de contención y apoyo emocional para cualquier niño, niña o adolescente de la comunidad LGBT+ que haya sufrido violencia, bullying escolar, discriminación, etc., como también es un espacio con enfoque educativo que apoya a personas que quieran aprender respecto al bienestar de infantes y adolescentes diversos en su orientación sexual e identidad de género.

Fundación Honra

Fundación Honra es una institución sin fines de lucro que busca erradicar la violencia contra las mujeres y adolescentes especialmente en contextos de pareja, pololeo, acoso sexual y bullying, a partir de un enfoque educativo dedicado a la prevención de la violencia de género. La fundación cuenta con diversas campañas y programas educativos con lineamientos dirigidos a la prevención del abuso sexual infantil, enfoque de género, violencia en el pololeo, etc.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.