Press "Enter" to skip to content

“Graffiti”, la nueva colección de Falabella que visibiliza el arte urbano local

Como parte de sus metas de sostenibilidad, y en el marco de la campaña “Talento Local”, la empresa Falabella presentó una nueva colección de poleras llamada Graffiti, diseñadas por nueve artistas urbanos, grafiteros y muralistas provenientes de Chile.

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira  “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que dieron vida a Graffiti, una propuesta con diferentes diseños inspirados en el paisaje chileno, el cuerpo femenino, personajes ilustrados y elementos de hibridismo cultural.

Esta propuesta de diseño se hace parte de la campaña Talento Local que busca impulsar el arte urbano y visibilizar el talento de los y las artistas latinoamericanos.  Hasta la fecha, más de 100 creadores han participado en la iniciativa.

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas”, señaló la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Los diseños de Grafitti se suman a las múltiples alianzas que Falabella ha realizado con diversos artistas y artesanos de Chile, Colombia y Perú. Algunas de estas propuestas incluyen a diseñadoras como Holly Jolley, Trini Guzmán, Jo Jiménez o Dani con Lápiz. En 2021, la principal iniciativa fue “Diseño Latino”, una colección exclusiva para Falabella, con más de 40 mil prendas diseñadas por artistas de la región.

La nueva colección de Falabella está disponible en todas sus tiendas del país y a través de Falabella.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *