Press "Enter" to skip to content

HARDBALLING: El amor según la generación Z

Los estudiosos del comportamiento humano han detectado una nueva tendencia que resume a la perfección la reacción de nuevas generaciones entre a los nuevos conflictos que plantea el terreno amoroso en la era de la pandemia, las citas por aplicación y la instantaneidad de los sentimientos. Nunca antes en el mundo, existió más preocupación por la soledad (en Inglaterra anunciaron hasta la creación de un ministerio para abordar el problema), pero tampoco jamás existieron más oportunidades para contactarse con otras personas sin la restricción de la distancia y el género.

Hoy, la tendencia de moda entre los exponentes de la llamada generación Z se llama ‘hardballing’ y se define como una filosofía de amor de busca transparentar expectativas y compromisos desde el primer minuto. Sicólogos de las grandes capitales lo ven como un enfoque más realistas de los lazos en un contexto que vive las consecuencias de la cultura desechable de las citas express.

“La gente está tratando de descubrir cómo contrarrestarlo. Y ahí es donde entra en juego el «hardballing»: un enfoque más honesto para eliminar el estrés y la ansiedad de las citas modernas”, explicó a BBC Mundo, la sicóloga Lakshmi Rengarajan, quien creó el podcast «Paired by the People».

A su juicio, la crisis sanitaria mundial creó el ambiente perfecto para esta nueva tendencia. «Bajamos la velocidad para recomenzar y pensar en lo que le da sentido a nuestras vidas. Finalmente, se reduce a tener una sensación de control, después de lo que ha sido un par de años turbulentos para muchas personas. Es una forma de protegernos, lo cual tiene mucho sentido».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.