Press "Enter" to skip to content

«Igualmente Sabias: Creadoras de Conciencia», la exposición chilena que destaca a 12 científicas vinculadas a la protección del medioambiente

Igualmente Sabias: Creadoras de Conciencia es el nombre de la exposición que muestra el trabajo de doce mujeres científicas que han realizado investigaciones, desarrollos tecnológicos, proyectos de innovación y actividades divulgativas en áreas vinculadas al cuidado y protección del medioambiente.

Por tercera vez, esta exposición busca inspirar a niñas y jóvenes interesadas en estudiar carreras científicas, como también derribar los prejuicios y brechas de género dentro del mundo de la ciencia y tecnología.

Entre las doce científicas destacadas participan Catalina Velasco, bióloga marina, cofundadora de Fundación Mar y Ciencia, y exploradora y líder joven de National Geographic, así como Sandra Cortés, epidemióloga e investigadora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS) y Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), experta en estudios poblacionales de salud y contaminación.

Mónica Villa, doctora en farmacología y coordinadora ejecutiva del proyecto, explica, “por tercer año consecutivo nos honra destacar y reconocer el trabajo de científicas, tecnólogas, divulgadoras e innovadoras, quienes desde sus diversas áreas del conocimiento han contribuido con una de las mayores preocupaciones globales, la crisis climática. Además de querer contribuir con la difusión de estos importantes avances científicos, también queremos inspirar a las generaciones más jóvenes, demostrarles que ser científica no es algo lejano y que las niñas tienen las mismas capacidades que los niños.”

La exposición, organizada por el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,  será presentada en diferentes espacios culturales de la capital. Del 8 al 21 de noviembre estuvo en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel de Recoleta, y del 23 de este mes hasta el 6 de diciembre será exhibida en el Biblioparque Pablo Neruda de Recoleta. Posteriormente, del 8 de diciembre al 3 de enero, se traslada al Centro de Atención Primaria Ambiental (CAPA) de Pudahuel, y hasta marzo de 2023 podrá ser visitada en el Centro Cultural de Til Til.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *