Press "Enter" to skip to content

Informe revela temas de conversación de Instagram y Facebook

Identidad de género, lenguaje inclusivo y la importancia de mostrar el cuerpo tal cual es destacan entre los tópicos que las personas más hablan en Facebook e Instagram. Así lo determinó un mega estudio de Meta que analizó los datos de 3.500 millones de personas para establecer cuáles son los temas más importantes dentro de las conversaciones en ambas plataformas.  

La enorme base de datos con la que cuenta la compañía de Mark Zuckerberg no sólo sirve para enfocar la publicidad, sino que también ofrece datos claves para entender hacia dónde se mueve la conversación mundial o como explican desde Meta,  “las tendencias culturales más trascendentes detrás de los datos”.

Entre los 600.000 temas de interés que se han detectado, los resultados arrojaron que hay más conversaciones sobre simbología de género, lenguaje inclusivo, hitos históricos y la importancia de mostrar el cuerpo tal cual es y no de la forma “como es idealizado por la publicidad”, sostiene la investigación que es de carácter público.

«En muchos de los mercados analizados, las conversaciones en auge se centran más en la igualdad de género y, en algunos mercados occidentales, se enfocan más hacia la fluidez de género. Los jóvenes son quienes impulsan este debate: un cuarto de los encuestados de la generación Z piensa que su identidad de género cambiará al menos una vez en su vida”, sostiene Meta.

De acuerdo a la muestra, “se está gestando una revolución sexual pacífica dirigida por líderes no tradicionales que evolucionará en los próximos años”. Otro tema relevante es el creciente interés por tener conversaciones sobre la herencia cultural, identidad histórica y personas indígenas. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.