Press "Enter" to skip to content

InspiraTEC 2022 abrió su convocatoria para premiar a mujeres de áreas STEM

Con el objetivo de potenciar el ingreso de niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (áreas STEM por sus siglas en inglés), laSubsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño lanzó la sexta convocatoria del premio InspiraTEC.

Este reconocimiento, que desde el año 2016 destaca los proyectos de innovación de jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas STEM, fue lanzado por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal, y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza.

La iniciativa se compone de tres categorías: Joven InspiradoraEmprendedora STEM y Empresaria STEM. El primero está dirigido a niñas y jóvenes de séptimo a cuarto medio, o hasta un año de egreso, que destaquen por el desarrollo de proyectos de base STEM durante su etapa escolar. El segundo premio, Emprendedora STEM, reconoce los proyectos de innovación a dueñas y socias de empresas en etapa temprana y, finalmente, la categoría Empresaria STEM, premia el trabajo de socias de empresas, cooperativas o proyectos de innovación que se hayan fundado hace al menos 5 años.

Esta convocatoria que ya va por su sexta edición busca seguir promoviendo el trabajo que las mujeres realizan en las carreras científicas, tecnológicas y matemáticas, e impulsar a que más mujeres elijan esas áreas de estudio, ya que, si bien el 53% de las matrículas de Educación Superior corresponde a mujeres, en promedio sólo 1 de cada 4 se matricula en carreras de áreas STEM.

Mujeres chilenas y extranjeras con un mínimo de dos años de residencia en Chile podrán postular hasta el 11 de octubre a través del formulario virtual disponible en el sitio web www.premioinspirate.cl

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.