Press "Enter" to skip to content

Iron Women: la iniciativa que invita a las mujeres a ser conductoras de camiones

Por segundo año consecutivo, Volvo Chile Camiones, junto a la asociación gremial ChileTransporte AG, lanzaron Volvo Iron Women, “Mujeres que abren caminos”,  el programa que incentiva a las mujeres a convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

El programa entrega financiamiento a las seleccionadas con el fin de que realicen cursos de conducción y así puedan obtener la licencia de conductor clase A – 5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada. Por otra parte, recibirán además una formación integral desde la Academia Volvo, que ofrece capacitación para conductores, y una práctica profesional disponible para realizar en empresas de ChileTransporte.

Para postular, las interesadas deben completar un formulario en la página web de Volvo Iron Women hasta el próximo 31 de agosto. Posterior a eso, se realizará un proceso de evaluación y se seleccionará a 20 mujeres para el programa 2022.

Esta iniciativa se vuelve fundamental luego de que el año pasado, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y el líder de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicaran para La Tercera que en ese momento había un déficit de 20.000 conductores en el país, y sobre todo, porque se trata de un gremio que hasta hoy está liderado por hombres.

La gerente de Gestión de Personas de Volvo Chile, Carol Fuenzalida, señaló tras el lanzamiento de la convocatoria: “En el Grupo Volvo estamos comprometidos con seguir promoviendo los valores de diversidad e inclusión de género, por eso realizamos la segunda edición del programa Iron Women, como una medida que potenciará la presencia de las mujeres en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área.”

En esta edición 2022 las seleccionadas cursarán un programa integral de conducción que incluye 225 horas teóricas y 12 horas de capacitación, y un práctica profesional que podrán realizar en una de las empresas socias de Chiletransporte AG que se sumaron al programa Iron Women: Jorquera Transportes, SOTRASER S.A., Transcacom, Transportes Nacional El Libertador, Transportes Nazar y Transportes RRC.

Invitación de Volvo Iron Women disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Es1y-rxFHuQ

Las inscripciones se realizan a través del link https://www.volvochile.cl/iron-women/

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.