Press "Enter" to skip to content

Isabel Allende cumplió 80 años y lanzará una nueva edición de “La casa de los espíritus”

Hoy, la famosa escritora chilena cumplió 80 años y el próximo 13 de octubre lanzará una edición conmemorativa de su primera y exitosa novela La casa de los espíritus, publicada por primera vez hace justo 40 años. Para esta nueva edición, trabajada por la editorial de España Penguin Random House, Isabel Allende escribirá un prefacio inédito y el libro será distribuido en formato digital,  impreso y en audiolibro por España, América Latina y Estados Unidos.

La nueva edición de La casa de los espíritus llevará la misma portada del primer ejemplar, publicado en 1982 por el sello editorial español Plaza & Janés, que tiene como imagen a una mujer con pelo verde, creada por Jordi Sánchez como artista de portada.

Portada «La casa de los espíritus», 1982.

La escritora y periodista Isabel Allende, galardonada en 2010 con el Premio Nacional de Literatura, es la autora chilena más leída a nivel mundial, traducida a 42 idiomas y con 75 millones de ejemplares vendidos en total. De los más de 20 libros que ha publicado hasta ahora, La casa de los espíritus es sin duda uno de los más recordados y celebrados, e incluso fue adaptado al cine en 1993 bajo la actuación de Meryl Streep, Winona Ryder, Glenn Close, Antonio Banderas y Jeremy Irons.

Sobre su primera novela, Allende manifestó: “Es imposible describir la emoción de ese momento, basta decir que nunca más he vuelto a sentirla con otros libros, con traducciones a idiomas que creía ya muertos, o con las adaptaciones al cine o al teatro, ese ejemplar de ‘La casa de los espíritus’ con una franja rosada y una mujer con pelo verde tocó mi corazón profundamente.”

Además de la conmemoración de los 40 años de La casa de los espíritus y su nueva edición confirmada, Allende celebra su natalicio luego de haber estrenado los 3 capítulos de la nueva miniserie chilena basada en su historia de vida, “Isabel”, protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, que fue transmitida por primera vez en Prime Video el año pasado y estrenada a fines de julio de este año por la plataforma Lifetime.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.